image

Así fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Corea del Sur

Polideportivo 09 de Febrero del 2018

Más de 2.900 deportistas pugnarán por los 102 títulos.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 comenzó este viernes poco después de las 20h00 locales (11h00 GMT) en Pyeongchang (Corea del Sur), donde se desarrollarán las competiciones hasta el 25 de febrero.


Más de 2.900 deportistas pugnarán por los 102 títulos en liza, correspondientes a siete deportes y 15 disciplinas durante dos semanas, en la primera gran cita del deporte en 2018, antes del Mundial de Rusia en el verano boreal.


Los Juegos-2018, bautizados como los 'Juegos de la Paz' por Corea del Sur, estarán marcados por el inusitado acercamiento entre las dos Coreas, enemigas históricas y aún oficialmente en estado de guerra, desde 1953.


¿POR QUÉ PERÚ NO PARTICIPA?


“El Comité Olímpico Peruano pone en conocimiento del público en general que del 09 al 25 de febrero del presento año se desarrollará en Pyeongchang – Corea del Sur, los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018”, se lee en la publicación de Facebook del COP.


“El Comité Olímpico Peruano recibió por parte del COI, la invitación de participación; acordando en su sesión de Comité Ejecutivo de fecha 16 de Enero del 2018, no participar en dicho evento; por lo que no se ha inscrito a ningún deportista en estos Juegos de Invierno”, agrega la publicación.


Es importante recordar que del continente americano, participan en estos Juegos Argentina, Islas Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Jamaica, México, Puerto Rico y Estados Unidos.







Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...