Perú obtuvo 7 medallas en Campeonato Iberoamericano de Bowling

Catorce peruanos subieron al podio en el torneo que congregó a más de 60 deportistas de 9 países


Luego de cuatro días de intensa competencia, la selección peruana cerró con éxito su participación en el IX Campeonato Iberoamericano de Bowling Perú 2021, consiguiendo 7 medallas, desde el moderno Bowling Center de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

El cargamento de medallas obtenido para Perú incluye 4 de oro en la modalidad por equipos, 1 de oro en todo evento masculino mayores, 2 de plata en dobles mixtos mayores, 1 de plata en individual mayores masculino, 2 de bronce en dobles masculino-mayores, 2 de bronce en dobles mixtos sub-21 y 2 de bronce en dobles femenino sub-21.

El evento, organizado por la Federación Peruana de Bowling con apoyo del Proyecto Legado, tuvo la participación de más de 60 deportistas, de las nacionalidades de Chile, Colombia, República Dominicana, España, Ecuador, El Salvador, Perú, Guatemala y Costa Rica.

A esta simbólica jornada deportiva asistió el Embajador de Costa Rica en Perú, Renato Víquez; el presidente de la Confederación Iberoamericana de Bowling, Francis Soto; el presidente de la Federación Peruana de Bowling, Juan Carlos Yuzuriha y el asesor de deportes del Proyecto Legado, Giorgio Mautino. 

El coliseo, construido para los Juegos Panamericanos, cuenta con 24 pistas, graderías, un área médica, acceso para personas con movilidad reducida y amplias zonas de parqueadero. Diseñado con la más alta tecnología, se ha convertido en impulsor del gran desarrollo del Bowling a nivel nacional.

Los clasificados a Cali 2021, liderados por Frank de la Sotta (19 años), continuarán con su preparación en el Bowling Center, teniendo en cuenta que en los próximos meses afrontarán más torneos internacionales. 

4 Agosto 2021

Actualizado el : 4 Agosto 21 | 6:52 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags: