Para tiradores se preparan en el polígono de Las Palmas pensando en el Mundial clasificatorio a Tokio 2020

Las buenas condiciones de la sede son fundamentales para que los Para deportistas optimicen su rendimiento y sueñen con la clasificación paralímpica


Milagros Palomino, Jorge Arcela y Steve Medina volvieron a sentir el calor del Polígono de tiro ubicado en la Base Aérea Las Palmas, tras retornar a los entrenamientos desde esta sede remodelada y ampliada por la organización de Lima 2019. Los exponentes de tiro Para deportivo se preparan con el objetivo de afrontar el mundial “Lima 2021 World Shooting Para Sports”.

Se trata del último evento clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el cual se realizará del 13 al 18 de junio del presente año, precisamente en este recinto deportivo, considerado uno de los más importantes del mundo, al contar con campos especializados de precisión y escopeta.

A fin de garantizar el óptimo cuidado de este espacio deportivo, el Proyecto Legado se hará cargo de su mantenimiento y operación, tras la firma de convenio realizado con la Fuerza Aérea del Perú (FAP). De esa manera todo quedará listo para recibir a 180 Para deportistas de 45 países, en el marco del próximo certamen internacional.

“Con la Fuerza Aérea del Perú estamos retomando las actividades que dejamos en diciembre de 2019. Luego de varios meses, este campo deportivo, considerado uno de los más importantes de América Latina, vuelve a vestir los colores del deporte. Nuestros atletas solo deben preocuparse de elevar su rendimiento, en sedes de primer nivel”, afirmó Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Legado.

Orgullosos de ser anfitriones

La presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar, agradeció a Legado el apoyo para que los exponentes nacionales entrenen en un recinto amplio y seguro, en el marco de la pandemia.

“Será la casa para el Mundial. Es un evento muy grande y es la primera vez que se hace en la región América. Confiamos en ser buenos anfitriones, porque tenemos la infraestructura necesaria. Hay un buen grupo de Para deportistas que pelean por clasificar a Tokio 2020 y es bueno tener eventos como estos”, afirmó.

En tanto, Jorge Arcela, medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, expresó su felicidad por retornar a los entrenamientos junto a sus compañeros de la selección nacional, luego de realizar una base de entrenamientos en Arequipa.

“Para nosotros es muy significativo prepararnos en esta sede tan hermosa que tenemos a nivel de Latinoamérica. Es una de las mejores del mundo. Acá vendremos a reflejar nuestra capacidad, porque el objetivo es clasificar a Tokio 2020”, aseveró Jorge Arcela.

Así como Arcela, Milagros Palomino y Steve Medina confían en regalarle una alegría más al país, extendiendo la cantidad de cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Redacción Latina

Tags:

También te puede interesar