Multicampeón Chris Froome volverá a correr en el Tour de Francia

El británico, que ganó el Tour de Francia por última vez en 2017, liderará su equipo junto a los veteranos Michael Woods y Jakob Fuglsang.


22 jun (Reuters) – El tetracampeón Chris Froome participará por décima vez en el Tour de Francia en julio, tras ser nombrado el miércoles en el equipo Premier Tech.

Froome, de 37 años, había expresado dudas sobre la posibilidad de ser seleccionado para la carrera debido a sus problemas físicos tras un accidente que puso en peligro su carrera hace tres años.

“He trabajado muy duro este año y estoy deseando darlo todo”, dijo Froome en un comunicado. “Tenemos un gran equipo”.

El británico, que ganó el Tour de Francia por última vez en 2017, liderará su equipo junto a los veteranos Michael Woods y Jakob Fuglsang.

Froome ha sido una sombra de sí mismo desde que sufrió una fractura de fémur y otras lesiones en el Criterium du Dauphine en 2019, terminando en el puesto 133 en la general del Tour del año pasado, a más de cuatro horas del ganador Tadej Pogacar.

Acabó undécimo en la Clásica de los Alpes-Marítimos a principios de este mes y se retiró del Criterium du Dauphine a falta de dos etapas por enfermedad.

El Tour de Francia se disputará del 1 al 24 de julio.

22 Junio 2022

Actualizado el : 22 Junio 22 | 2:41 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags: