Medallistas en karate se preparan en la VIDENA para clasificar a Tokio 2020

Ocho deportistas nacionales se preparan en el Polideportivo 2 para volver al rigor internacional


Ocho deportistas nacionales de karate, incluidos los medallistas en Lima 2019 Ingrid Aranda y Mariano Wong, se preparan en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en miras a lograr su ansiada clasificación a Tokio 2020. Entrenar para fortalecer la mente y el músculo es parte de la rutina diaria que realizan y contar con una sede de primer nivel, refieren, es clave para elevar su competitividad.

 

 

“El tema del coronavirus motivó la modificación de fechas para ir al Preolímpico, pero tenemos entendido que viajaremos en mayo a Francia. Si quedo entre los tres primeros, aseguraría mi clasificación a Tokio 2020. Tengo que estar en mi máximo nivel. Por ahora, estamos contentos de entrenar en una sede espectacular”, afirmó Mariano Wong.

 

Nuestros dos medallistas, además, viajarán en mayo del 2021 a París, para participar del Preolímpico. Este certamen es la llave para lograr cupos a los próximos Juegos Olímpicos y nuestros representantes quieren entrar en la historia. 

 

A su vez, Ingrid Aranda expresó su emoción de regresar a los entrenamientos presenciales y controlados en la VIDENA. La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se prepara junto a siete deportistas priorizados por la Federación Deportiva Peruana de Karate (FDPK), siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

 

 

Además, con la intención de fomentar la competencia, la FDPK confirmó también la realización del Campeonato Virtual de Kata Copa Presidente de la República 2020. El torneo virtual se desarrollará en la segunda semana de diciembre y servirá como preparación para el grupo de deportistas que viajarán a Rabat en mayo del 2021 para competir en la Premier League.

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.