La fase de grupos de la Copa Davis se traslada a septiembre

Los partidos de grupos de la final de la Copa Davis 2022 se celebrará a mediados de septiembre.


17 feb (Reuters) – La fase de grupos de la final de la Copa Davis 2022 se celebrará a mediados de septiembre, informó el jueves la Federación Internacional de Tenis, tras los reclamos de los jugadores contra un final tardío de la temporada.

La edición de 2021 de la competición masculina por equipos finalizó el 5 de diciembre en el Madrid Arena, cuando un equipo ruso liderado por Daniil Medvedev derrotó a Croacia en la final, dejando a los jugadores con menos de un mes antes del arranque de la nueva temporada en Australia.

La fase de grupos de las finales de la Copa Davis 2022 enfrentará a 16 naciones divididas en cuatro grupos y con partidos en cuatro ciudades distintas, cada una de las cuales organizará un grupo de cuatro equipos del 14 al 18 de septiembre, dijeron la ITF y los propietarios de los derechos del evento, Kosmos Tennis.

Los ocho mejores equipos pasarán a la fase eliminatoria, que servirá de final de temporada en el calendario de tenis masculino y se celebrará del 23 al 27 de noviembre en una quinta ciudad. La temporada terminará, por tanto, una semana antes que en 2021.

“Los jugadores y capitanes tenían claro que les gustaban los cambios en el formato, pero quieren evitar el final tardío de la temporada”, dijo en un comunicado el director del torneo, Albert Costa. “La decisión de trasladar la fase de grupos a septiembre aborda esta cuestión”.

La ITF aún no ha nombrado las sedes de las finales.

17 Febrero 2022

Actualizado el : 17 Febrero 22 | 2:49 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags: