Kimberly García obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Marcha Atlética

¡Orgullo peruano! Con un tiempo de 1:32:28, la atleta peruana se subió al podio de la competición en la categoría 20 km del Mundial que se realiza en Omán.


La atleta peruana Kimberly García obtuvo la medalla de bronce en la categoría 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Marcha Atlética Mascate 2022, que se llevó a cabo en Omán. La increíble hazaña de nuestra deportista fue destacada por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

“¡Seguimos haciendo historia! Por primera vez en la historia, Perú subirá al podio del Campeonato Mundial con Kimberly García en 20 km Marcha (…) Felicitamos a Kimberly, a su entrenador y a todo el equipo que ha venido trabajando desde el inicio su carrera”, se lee en su cuenta de Facebook.

García se subió al podio del Mundial de Marcha luego de conseguir un tiempo final de 1:32:28. El primer puesto fue para la marchista china Zhenxia Ma, quien obtuvo 1:30:22, venciendo a su compatriota Yang Jiayu, la vigente campeona mundial, con 1:31:54.

Cabe indicar que Kimberly García no fue la única peruana en esta competición, pues también participó Mary Luz Andía, mientras que en la categoría masculina estuvo presente Emmanuel Apaza, quien acabó en el puesto 18, y Jaime Ccanto, quien fue 19.

4 Marzo 2022

Actualizado el : 4 Marzo 22 | 11:29 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe