El francés Noel conquista el “Río de Hielo” para ganar el oro en eslalon

Noel conquistó el primer oro para Francia en esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno.


YANQING, CHINA, 16 feb (Reuters) – Clement Noel arrasó en el recorrido del “Río de Hielo” con una segunda manga impresionante para ganar la prueba de eslalon masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno el miércoles, el primer oro de Francia en esquí alpino en Pekín.

El joven de 24 años, que fue cuarto en eslalon y en la prueba por equipos mixta hace cuatro años en Pyeongchang, fue el sexto más rápido en la primera ronda, pero bajó con una marca fulgurante de 49,79 segundos en la segunda para hacerse con el título.

“Fue una de las carreras más importantes de mi carrera”, dijo Noel. “No es frecuente ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. Es una oportunidad: un minuto y 40 segundos cada cuatro años”.

“Sabía que estaba en forma. Mis carreras en enero no estaban bien, pero el entrenamiento aquí fue muy bueno, fui rápido. Esto es lo mejor que puedo hacer. No tengo palabras para describirlo”.

“Campeón olímpico… ¡guau!”.

El austriaco Johannes Strolz añadió la plata a su oro en la combinada, terminando a 0,61 segundos de Noel, mientras que el actual campeón del mundo, el noruego Sebastian Foss-Solevaag, se hizo con el bronce.

Noel ha tenido problemas para lograr regularidad esta temporada y es sexto en la clasificación de la Copa del Mundo de eslalon.

Es el primer ganador francés de eslalon olímpico desde que Jean-Pierre Vidal ganó el oro en los Juegos de Salt Lake City en 2002 y el tercero en total, después de la victoria de Jean-Claude Killy en la disciplina en los Juegos de Grenoble en 1968.

Strolz, que fue el más rápido en la primera manga pero obtuvo un decepcionante 13º en la segunda, igualó el botín de medallas de su padre Hubert en los Juegos de Calgary de 1988.

Strolz padre ganó el oro olímpico en la combinada y una medalla de plata en el eslalon gigante 34 años antes de que su hijo repitiera la hazaña al ganar una medalla de oro y otra de plata en China.

“La medalla de plata es una locura”, dijo Strolz. “Estoy muy contento con ella… Compartir el podio con Clement y Sebastian es increíble”.

16 Febrero 2022

Actualizado el : 16 Febrero 22 | 3:28 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe