El circuito urbano de Yeda, en Arabia Saudita, acogerá la F1 al menos cuatro años más

Se espera que se traslade eventualmente a Qiddiya, un complejo de ocio a una hora de la capital, Riad, planificado una vez que se haya construido un circuito permanente.


15 mar (Reuters) – El circuito urbano de Yeda, en Arabia Saudita, acogerá la carrera de Fórmula 1 del país durante al menos otros cuatro años, dijo el consejero delegado del promotor del evento, Martin Whitaker.

El reino del Golfo hizo su debut en la F1 el año pasado como parte de una operación de 15 años con una carrera nocturna en Yeda en diciembre.

Se espera que se traslade eventualmente a Qiddiya, un complejo de ocio a una hora de la capital, Riad, planificado una vez que se haya construido un circuito permanente.

Qiddiya se encuentra en el centro de una ambiciosa estrategia para abrir la economía y aliviar las restricciones sociales.

“Sospecho que correremos la carrera allí durante otros cuatro años”, dijo Whitaker, que dirige la Saudi Motorsport Company, promotora de la carrera, a un selecto grupo de periodistas en la última sesión de pruebas de pretemporada de la semana pasada en Bahréin.

“Esa sería mi idea(…) puramente porque creo que eso nos da el tiempo necesario para construir Qiddiya”.

“La Fórmula 1 ha dejado muy claro en su contrato con Arabia Saudita que no quieren correr en Qiddiya cuando Qiddiya es efectivamente una obra en construcción. Eso tiene mucho sentido”.

“Una vez que Qiddiya esté lista y preparada para acoger a la Fórmula 1, entonces se trasladará”.

El circuito de Yeda Corniche, de 6,1 km, es un trazado emocionante que incluye principalmente curvas planas a lo largo de la costa del Mar Rojo y una sucesión de curvas de alta velocidad delimitadas por muros, y que el año pasado fue una prueba emocionante bajo los focos como sede de la penúltima ronda de la temporada.

El plazo de cuatro años de Whitaker incluye la prueba de 2022, que se ha programado para el 27 de marzo como segunda prueba de la temporada de este año, una semana después de la apertura de la temporada de la vecina Bahréin.

15 Marzo 2022

Actualizado el : 15 Marzo 22 | 6:40 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe