El Campeonato Internacional de Bádminton y el Torneo Nacional de Lucha se desarrollan en la VIDENA

Una gran fiesta deportiva se vive en los polideportivos 2 y 3, que destacan por sus excelentes condiciones y promueven el óptimo desempeño de atletas nacionales e internacionales


La Villa Deportiva Nacional (VIDENA), principal casa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, administrada por el Proyecto Legado, volvió a vibrar. Esta vez, con dos campeonatos realizados de manera paralela: “Perú International 2021” de Bádminton y el “Campeonato Nacional de Mayores 2021” de Lucha.

 

Siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA), un centenar de badmintonistas, provenientes de 22 países, participará hasta el domingo 25 de abril del “Perú International 2021”, en el Polideportivo 2 de la VIDENA. Este certamen otorga puntos a los deportistas que pelean por clasificar a Tokio 2020.

 

En su primer día, atletas internacionales destacaron la infraestructura, no solo por su buen estado, sino además por el orden y la seguridad.

 

 

“Es mi primer torneo internacional, en lo que va del 2021. Los protocolos se cumplen en este escenario, que es acogedor y de fácil acceso. Encontramos mapas en las paredes, se ve que hay una buena organización. Inclusive, muchos compañeros están hospedados en el albergue del Estadio Atlético en la VIDENA y están asombrados con la infraestructura”, destacó Dainne Marulanda, de la selección de Colombia.

 

A su vez, el seleccionado peruano Jhoey Alexis Tejada agradeció a Legado por poner a disposición nuevamente el Polideportivo 2, instalación especializada que ofrece a los deportistas practicidad y seguridad, evitándoles riesgos de accidentes y lesiones.

 

“En el recinto ubicado en el Polideportivo 2 hay buena iluminación y las canchas están bien cuidadas. Todo eso nos permite competir sin dificultades. Es emocionante volver a competir con delegaciones internacionales en una sede así”, resaltó.

 

DEPORTE DE CONTACTO

 

En tanto, cerca de 50 luchadores, entre damas y varones, participan desde el Polideportivo 3 en el Campeonato Nacional de Mayores 2021, certamen que otorga puntos a los atletas que pelean por clasificar al Panamericano de Guatemala.

 

 

“Estamos emocionados por volver a las competencias oficiales en las sedes de Legado. Aquí también entrenamos y optimizamos nuestro rendimiento. En mi caso, apunto al Mundial de Bulgaria, clasificatorio para Tokio 2020. A finales de mayo, también tengo un Panamericano en Guatemala”, aseveró Nilton Soto, medallista en Lima 2019.

 

En ese sentido, Thalía Mallqui, medallista de bronce en Lima 2019, destacó las bondades del recinto panamericano y prometió pelear por conseguir la clasificación a Tokio 2020, con la consigna de alcanzar una medalla olímpica para el país.

 

“Los entrenamientos no han parado y siempre hemos tenido las facilidades en la VIDENA. Hacemos un poco más de contacto, respetando los protocolos. Es importante porque se avecinan campeonatos internacionales”, dijo la luchadora.

 

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.