Cristhian Pacheco y Saida Meneses destacan en el Campeonato Nacional de Atletismo

La primera fecha de la competencia se realizó en el Estadio Atlético de la VIDENA, con actuaciones destacadas de nuestros deportistas


El moderno Estadio Atlético de la Videna se convirtió desde hoy y hasta el sábado 1 de mayo en sede del Campeonato Nacional de Atletismo por Invitación 2021, categoría mayores, evento organizado por la Federación Deportiva Peruana Atletismo (FDPA), que reúne a los mejores deportistas de nuestro país que buscan ratificar ser los mejores en su especialidad. 

 

En la primera fecha se disputaron 13 finales, destacando las pruebas de fondo, semifondo y velocidad. Entre los principales exponentes estuvieron Cristhian Pacheco en 5,000 metros; Saida Meneses y Soledad Torre en los 5,000 metros; Josué Gutiérrez en salto con garrocha; Gabriela Delgado en los 100 metros planos; Ximena Zorrilla en lanzamiento de bala; Zulema Arenas en los 1,500 metros; Diana Bazalar en 100 metros vallas.

 

 

Una de las principales atracciones de la primera fecha fue la presencia del olímpico Cristhian Pacheco quien ratificó su favoritismo y se llevó la prueba de los 5,000 metros con un tiempo de 14m02s98c. El joven Yuri Labra fue un buen rival para el pequeño huancaíno que supo manejar la prueba con su experiencia. Labra estampó 14m06s18c.

 

Un momento nostálgico se dio en las premiaciones.  Las atletas del podio de los 100 metros con vallas, representantes de La Molina, le rindieron homenaje al profesor Augusto Málaga. Diana Bazalar, Bárbara Salazar y Laura Vila le dedicaron su triunfo al técnico que nos dejó hace pocos días.

 

 

El campeonato proseguirá este viernes 30 de abril y entre las principales finales estarán los 100, 200 y 400 metros en damas y varones. También habrá finales de los 3,000 metros con obstáculos entre las principales pruebas.

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.