Perú vs México: El plantel ‘azteca’ vale casi 4 veces más que el blanquirrojo

La selección peruana enfrenta a los aztecas el próximo sábado 24 en el partido que marcará el inicio de la era Juan Máximo Reynoso.


El equipo dirigido por el cabezón Reynoso enfrentará a la siempre complicada selección mexicana el próximo sábado 24. La bicolor se verá las caras ante El Tri en el Rose Bowl, un estadio con capacidad de 90 mil espectadores ubicado en la ciudad de Pasadena.

En la previa del partido podemos analizar un partido muy parejo en el que ambos equipos buscarán imponer condiciones. Sin embargo, en el precio de cada plantel, existe una diferencia entre ambos selecciones.

Según Transfermarkt, web especializada en traspasos y valoración de jugadores de fútbol, la selección mexicana cuesta casi 4 veces más que la selección peruana. El valor del plantel azteca es de 201,30 millones de euros, mientras que el peruano es de 56, 68 millones de euros.

Solo para hacerse una idea, los 3 jugadores más caros de Perú son Tapia, Ruidiaz y Aquino que suman 20.5 millones de euros. Mientras que por el lado de México están Lozano, Álvarez y Jiménez que alcanzan los 75 millones de euros.

¿Cuando fue la última vez que Perú y México se enfrentaron?

La última vez que la bicolor’ enfrentó al conjunto azteca’ fue en el Estadio Nacional en junio del 2015. Dicho encuentro era uno de los primero de la era Ricardo Gareca con la selección peruana. 

Jefferson Farfán anotó para la escuadra nacional tras un disparo en el palo de Paolo Guerrero. Sin embargo, a poco del final, Juan Carlos Valenzuela puso el empate de cabeza a favor de los norteamericanos. En dicho duelo fue expulsado Pedro Requena, futbolista de la UCV en ese entonces.

19 Septiembre 2022

Actualizado el : 23 Septiembre 22 | 5:26 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe