Perú vs. México: ¿Cuándo fue la última vez que ambas selecciones se enfrentaron?

El equipo 'Bicolor' enfrentará a los 'Aztecas' en el primer amistoso de la era Reynoso. ¿Cuándo fue la última vez que ambas selecciones se vieron las caras?

Perú y México se verán las caras el próximo 24 de septiembre.

Nuestra Selección Peruana dejó atrás la oscura eliminación rumbo a Qatar 2022 y se encuentra enfocado en lo que será las clasificatorias al Mundial de 2026. El combinado liderado por Juan Reynoso sostendrá 2 amistosos en Estados Unidos con el propósito de llegar en óptimas condiciones a los duelos oficiales en marzo del próximo año.

Perú enfrentará a México el próximo 24 de septiembre, selección con la que no mide fuerzas hace más de 7 años. La última vez que la ‘Bicolor’ enfrentó al conjunto ‘Azteca’ fue en el Estadio Nacional en junio del 2015. Jefferson Farfán anotó para la escuadra nacional tras un disparo en el palo de Paolo Guerrero. Sin embargo, a poco del final, Juan Carlos Valenzuela puso el empate de cabeza a favor de los norteamericanos.

Jefferson Farfán anotó el único tanto peruano en el pasado duelo ante México.
FOTO: ANDINA

En los últimos 20 años, ambas selecciones se han enfrentado en 5 oportunidades dejando un saldo de 2 victorias para Perú, 1 para los ‘Aztecas’ y 2 empates. “México es un rival que nos puede complicar si no tomamos precauciones”, declaró Juan Reynoso en la previa del duelo amistoso.

¿La Selección Peruana tendrá más amistosos internacionales?

El conjunto nacional enfrentará El Salvador, el próximo 27 de septiembre. ‘El Equipo De Todos’ tratará de dejar una buena sensación a su afición tras la amarga eliminación ante Australia, el pasado mes de junio.

19 Septiembre 2022

Actualizado el : 19 Septiembre 22 | 12:06 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe