¡Perú obtiene el bronce en remo en los Juegos de Asunción 2022!

Perú se adjudica un nuevo lugar en el podio. Las representantes en remo corto lograron la medalla de bronce en los Juegos Asunción 2022.

Equipo de remo de Perú logra medalla de los Juegos Suramecianos

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 empezarón la semana pasada y la delegación de Perú empezó a tener resultados positivos.

En este caso, en la categoría de cuatro pares de remos cortos, el equipo femenino de Perú conformado por Adriana Sanguineti, Pamela Noya y las hermanas Valeria y Alessia Palacios obtuvieron la medalla de bronce.

Las peruanas hicieron un tiempo de 06:40,85 para obtener el bronce en dicha disciplina. El segundo lugar fue para Brasil y el equipo conformado por Nathalia Barbosa, Milena Viana, Dayane Santos y Chloe Delazeri que tuvieron un tiempo de 06:40,86. Sólo 22 centécimas más que nuestras representates.

Por otro lado, Chile tuvo un gran rendimiento quedandose con el primer lugar de la competición con un tiempo de 06:28,91. Que les da el primer lugar a sus representates Melita y Antonia Abraham, Victoria y Christina Hostetter.

¿Donde se realizó el evento?

La competencia se realizó en el Club Mbiguá de la Bahía de Asunción. Cabe resaltar que las favoritas para obtener el podio era el equipo de Perú, debido a que obtuvieron medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y la medalla de plata en el Mundial de Remo Sub-23.

¿Cuántas medallas lleva Perú en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022?

La delegación peruana lleva, hasta el momento, un total de 4 medallas: 1 de oro y 3 de bronce. Deyvid Tuesta se adjudicó la presea dorada en el deporte del skateboarding, mientras que Ingrid Aranda en karate, Alexia Patricia en natación (50 m. espalda) y el equipo femenino de remo completan la lista.

3 Octubre 2022

Actualizado el : 3 Octubre 22 | 12:09 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe