Perú obtiene 7 medallas en Sudamericano de Atletismo Sub 23

Perú obtuvo siete medallas (tres de oro, una de plata y tres de bronce) en el Sudamericano de Atletismo Sub 23 realizado en Brasil.

PERÚ EN EL SUDAMERICANO DE ATLETISMO SUB 23

El Sudamericano de Atletismo Sub 23 realizado en la ciudad de Cascavel, Brasil dejó grandes resultados para los representantes de Perú.

Al cierre del campeonato, la delegación de Perú ha obtenido siete medallas que se dividen en tres de oro, una de plata y tres de bronce.

Las medallas de oro fueron conseguidas por Ximena Zorrilla, que logró el primer lugar en lanzamiento de martillo; Sofía Mamani, quien logró la presea dorada en los 10.000 metros, además de obtener un nuevo récord en la competición con un tiempo de 34.28.33. Por último, la tercera medalla de oro fue conseguida por Julio Palomino en 3.000 metros con obstáculos.

Por otra parte, la única medalla de plata para Perú fue obra de Frank Luján en 10.000 metros planos.

Las de cobre fueron conseguidas por, nuevamente, Julio Palomino, quien luego de conseguir la medalla de oro, consiguió el tercer lugar en 3.000 metros con obstáculos; Marco Vilca obtuvo también la de bronce en 800 metros planos y Verónica Huacasi obtuvo el podio también en 3.000 metros con obstáculos. Sin duda un gran esfuerzo para los representantes de Perú.

Sofía Mamani, medalla de oro en Sudamericano de Atletismo Sub 23

¿Se batieron récords?

Los récords nacionales que se batieron fueron en posta 4×100 metros y en 100 metros.

En posta, Aron Earl, Luis Angulo, Rodrigo Cornejo e Ismael Arévalo lograron un tiempo de 40.73.

Mientras que Paula Daruich logró un nuevo récord nacional en 100 metros con un tiempo de 11.94. Récord que tenía vigencia desde el 2015.

¿Cuántas medallas hasta el momento ha cosechado Perú en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022?

Hasta la fecha, nuestra delegación peruana ha conseguido un total de 10 medallas en el evento deportivo multidisciplinario. Dos de oro, tres de plata y 5 de bronces es el saldo de nuestros compatriotas en lo que va de la competencia. Ubicándose de esta manera en el octavo casillero.

Recordemos que los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 se están llevando a cabo en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre del 2022.1​ El Comité Olímpico Paraguayo estimó la participación de 7000 atletas de los diferentes países miembros de la Odesur.

4 Octubre 2022

Actualizado el : 4 Octubre 22 | 12:59 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar