image

Pasión por el Fútbol: Ricardo Gareca ofreció conferencia de prensa tras triunfo ante Arabia Saudita

Pasión por el Fútbol 03 de Junio del 2018

Importantes apuntes del técnico de la bicolor en la recta final previo al inicio de Rusia 2018.

Por: Latina redacción

Tras el triunfo de la selección peruana en Suiza ante Arabia Saudita, Ricardo Gareca ofreció conferencia de prensa para dilucidar algunas dudas respecto al equipo y su conformación de cara al inicio de Rusia 2018. Respecto al regreso con gol de Paolo Guerrero y la disyuntiva si jugará o no junto a Jefferson Farfán, el' Tigre' aseguró que la decisión será lo mejor para el equipo. 

 

¿Jefferson Farfán o Paolo Guerrero? ¿Juntos en Rusia?


En tanto, Gareca descartó algún tipo de relajo o exceso de confianza por la seguidilla de partidos sin conocer la derrota. "Sería un error aferrarnos a una racha, a algo que es circunstancial y que tiene que ver con superarse permanentemente. Para nosotros es fijarnos en el partido inmediato y sacarlo adelante. El objetivo es crecer futbolísticamente. Los triunfos traen seguridad y las derrotas traen inseguridad, se aprenden de las dos", apuntó. 

 

Respecto al retorno del '9' del equipo de todos, Ricardo Gareca tiene la última palabra. Al ser consultado por quién se decidirá para liderar el ataque 'rojiblanco' -Guerrero o Farfán- el 'Tigre' dijo que "en estos momentos, lo único que definiremos es lo que sea mejor para el equipo. Sobre quien va a jugar o quien no va a jugar, no podría responder".

 

Y agregó: "Los muchachos, hoy por hoy, están en un momento muy bueno para contar con ellos, y sabemos que van a responder". Consultado también sobre la posición de Jefferson Farfán dentro del campo de juego, sea titular o suplente, el estratega de la selección peruana dijo que en el grupo hay "jugadores polifuncionales”.

 

Asimismo, el entrenador dejó en claro cómo ve a la 'Foquita' en su etapa actual como delantero. "Si bien Farfán ha jugado toda la vida por afuera, en esta etapa lo veo por una zona centro, para que su desgaste físico tenga que ver más con la parte ofensiva, con el desmarque", señaló.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...