Partido Japón vs España: historial, estadísticas y pronóstico

Japón vs España se enfrentan en lo que será un duelo de suma importancia para conocer a los clasificados del Grupo E en el Estadio Internacional Halifa.

Un duelo que enfrenta al primero y segundo del Grupo E, España vs Japón. Este partido definirá los clasificados, además del primer lugar del grupo para que así tenga una llave más accesible en octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Además, tendrán que estar pendiente de lo que pase en duelo que se jugará en simultáneo entre Costa Rica vs Alemania, debido a que el triunfo de cualquiera de las selecciones lo enviará directamente a la siguiente fase.

España busca replicar lo hecho en el primer partido ante Costa Rica cuando ganó, gustó y goleó por 7 a 1. Una actuación que quedó grabada para la historia y es que además disipó las dudas sobre el plantel de Luis Enrique, quien busca replicar lo sucedido en Sudáfrica 2010. Pese al resultado favorable la primera fecha, el partido siguiente, ante Alemania, se vio una España que de enfrentar a equipos de alto nivel de exigencia podría pasarla mal con pocas jugadas generadas. El duelo ante los germanos terminó empatado 1 a 1 y dejando en el limbo a ‘La Roja’ de cara a la última fecha de la fase de grupos.

Por otra parte, Japón jugó contra todo pronóstico desde su primer duelo. Un encuentro que significaba iniciar con buen pie para Alemania terminó siendo todo lo contrario y colocando a los nipones como una sorpresa al reveritir el marcador adverso ante los favoritos del grupo. El 1 a 2 obtenido por el equipo de Hajime Moriyasu fue un golpe en la mesa de un grupo que discutía más por quien sería el primer y segundo lugar entre España y Alemania, sin pensar que Japón en tan solo 10 minutos le daría vuelta al marcador. Para su segundo partido, no pudo reflejar lo visto en su debut y cayó por 1 a 0 ante Costa Rica, dandole vida también a una selección centroamericana que había perdido las esperanzas en su primer encuentro. De esta forma, todos llegan con posibilidad de clasificar a la siguiente fase. Solo dependen de ellos mismos.

Japón en Qatar 2022.

Japón vs España historial:

El historial entre ambas selecciones es casi nulo. Nunca se han enfrentado en una Copa del Mundo y el único amistoso data del 2001 con triunfo de España por 1 a 0. Cabe resaltar que en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio se enfrentaron y muchos de los futbolistas hoy en la plantilla del cuadro español fueron parte. Aquel encuentro lo ganó España por 1 a 0.

1 Diciembre 2022

Actualizado el : 1 Diciembre 22 | 1:53 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR