OFICIAL: Tite ya no es más entrenador de Brasil

Increíble pero cierto. Tite ya no es más entrenador de la selección brasileña. Esto tras la eliminación de la ‘canarinha’ de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022.

En plena conferencia de prensa luego de la derrota de Brasil ante Croacia en la tanda de penales. El estratega de 61 años, anunció que dejó de ser ténico de la pentacampeona del mundo.

“Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Como ya dije, acabó mi ciclo. Lo dije hace más de un año y medio. No soy un hombre de dos palabras. Los que me conocen saben. Fin del ciclo”, declaró Tite en rueda de prensa.

Por otro lado, el ex DT del Corinthians también señaló que todos son responsables tras no poder conseguir el objetivo de salir campeones del mundo en Qatar 2022.

“Compartimos alegría, compartimos tristeza. Nadie quería compartir esa alegría más que nosotros. Lo sentimos, con nuestras familias, con nosotros mismos, y está surgiendo una generación hermosa. Se fortalece en la adversidad, en el crecimiento. Todos somos responsables.

Tite tomo las riendas de la selección brasileña en el 2016. Fue parte de dos eliminatorias (Rusia 2018 y Qatar 2022). También de dos Copas América, en una fue campeón (2019) y en la segunda subcampeón (2021). Por otro lado, dirigió a Brasil en 2 Copas del Mundo (2018 y 2022) y en ambas llegó hasta la misma instancia, cuartos de final.

Números de Tite con la selección brasileña

  • 81 encuentros dirigidos
  • 61 victorias
  • 13 empates
  • 7 derrotas
  • 1 título (Copa América 2019)

9 Diciembre 2022

Actualizado el : 9 Diciembre 22 | 3:14 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR