image

Mundialitis: Fernando Signorini habló de la Selección Peruana

Mundialitis 24 de Abril del 2018

El mítico preparador físico argentino opina que el trabajo de Gareca ha sido muy bueno y debe mantenerse en la selección

Fernando Signorini, hombre de fútbol que se ha codeado con grandes figuras históricas del deporte rey, estuvo en Lima y tuvo una entretenida charla con Mundialitis. El argentino habló acerca de Ricardo Gareca y su trabajo en la selección peruana, de cómo el “Tigre” ha logrado que la bicolor se reencuentre con su identidad de juego y sus posibilidades en el Mundial Rusia 2018.

 

“Yo creo que Perú y México pueden ser las dos cenicientas del Mundial, las dos grandes sorpresas del torneo”, es lo que opina el preparador físico. Además, señaló que el convencimiento es la parte más importante del trabajo de preparación para la Copa del Mundo, ya que Perú tiene un estilo de juego que “volverá locos” a los europeos, porque Gareca ha sabido implantar la idea de mayor movimiento de pelota y no de jugador.

 

Signorini asegura que la blanquirroja se ha reencontrado con su esencia, la misma que hizo qu hace años se vuelva un equipo tan importante en Sudamérica: “Creo que lo más inteligente sería persistir en la idea, porque ha quedado demostrado, este es el fútbol que mejor le va a Perú, este es el estilo. Después, va a potenciarse de acuerdo a la cantidad de cracks que puedan parir los vientres de las madres peruanas”, dijo el argentino.

 

Finalmente, el legendario preparador de futbolistas señaló que, aun si no hubiera conseguido la clasificación, Gareca debe mantenerse en su puesto y seguir con el trabajo de concientización, ya que ha sabido imponer una buena disciplina en la selección peruana.

 

 

Palabra autorizada

 

Fernando Signorini fue preparador físico personal de Diego Armando Maradona en los mundiales de México 86, Italia 90 y Estados Unidos 94. Además, fue preparador de la selección argentina, del Barcelona de César Luis Menotti, donde conoció al “pelusa”. Además trabajó con Bilardo y compartió camerinos con Lionel Messi.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...