Revive el último repechaje que jugó Perú

La Selección Peruana derrotó a Nueva Zelanda y consiguió el pase a una Copa del Mundo luego de 36 años.

La Selección Peruana se alista para disputar la repesca ante un equipo de la confederación asiática este 13 de junio en busca de alcanzar un cupo a Qatar 2022. El rival de Perú saldrá del ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Pero, ¿Cuál fue el último repechaje que peleó la ‘Blanquirroja’?

Para conocer más sobre este enfrentamiento hay que situarnos en el año 2017. Los dirigidos por Ricardo Gareca consiguieron terminar las Eliminatorias Rusia 2018 en el quinto puesto y accedieron al partido de repechaje ante una selección de Oceanía.

El rival que enfrentó Perú fue Nueva Zelanda en la modalidad de partidos de ida y vuelta. El primer compromiso se disputó el 10 de noviembre de 2017 en estadio Sky de la ciudad de Wellington, la ‘Bicolor’ consiguió sacar un importante empate que le permitió cerrar la llave con una pequeña ventaja.

Unos días más tarde, la escuadra nacional recibió a Nueva Zelanda en el estadio Nacional de Lima. Pese a no contar con Paolo Guerrero, máxima figura y goleador de Perú, el equipo de Ricardo Gareca consiguió imponerse gracias a los goles de Jefferson Farfán (28’) y Christian Ramos (65’).

Con este resultado, la Selección Peruana accedió a la Copa del Mundo después de 36 años ausente. En el sorteo mundialista se ubicó en el Grupo C junto a Francia, Dinamarca y Australia. Lamentablemente, no pudo pasar de la primera fase del torneo internacional.

Un nuevo repechaje

Como ya se mencionó, la Selección Peruana volverá a disputar una repesca tras derrotar a Paraguay y adjudicarse el quinto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas. En esta oportunidad el repechaje será a partido único y se llevará a cabo el 13 de junio en Doha. El rival de Perú saldrá del ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

TE PUEDE INTERESAR