¿Qué es repechaje en el fútbol?

Los dirigidos por Ricardo Gareca disputarán el repechaje a Qatar 2022 ante una selección asiática.

El repechaje es la palabra que se usa para describir la última oportunidad que tiene un equipo para continuar en competencia. En este caso, las selecciones que no consiguieron un cupo directo pelearán por un lugar en Qatar 2022 a través de un partido extra.

En el caso de la Selección Peruana, la victoria ante Paraguay los ubicó en el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericana, lugar que les da la oportunidad de disputar la repesca ante un equipo de otra confederación.

Para esta ocasión, el rival de Perú saldrá del choque entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, ambos representantes de la confederación asiática. El parido que decidirá quién asistirá a la cita mundialista se disputará este 13 de junio en la ciudad de Doha.

A diferencia de repechajes pasados, este compromiso no será a partidos de ida y vuelta. Además, se realizará en cancha neutral. El ganador de este duelo se situará en el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

El último repechaje de Perú

En el año 2017, la Selección Peruana consiguió culminar las Eliminatorias Sudamericanas en el quinto puesto tras empatar con Colombia. Esto le dio la oportunidad de disputar la repesca mundialista ante un equipo de Oceanía.

El primer partido, el cual se jugó en el estadio Sky de la ciudad de Wellington, culminó empatado sin goles. En tanto, el segundo duelo terminó con victoria nacional por 2-0 y marcó la clasificación peruana a una Copa del Mundo tras 36 años ausente de este torneo.

Tras esta emocionante definición, los dirigidos por Ricardo Gareca se ubicaron en el Grupo C del Mundial Rusia 2018. Las selecciones que acompañaron a Perú fueron Francia, Dinamarca y Australia. Lamentablemente, la ‘Bicolor’ quedó eliminada en primera ronda.

TE PUEDE INTERESAR