Qatar 2022: Se cumple un mes de la consagración de Argentina

En la siguiente nota hacemos un repaso de lo que fue el camino hacia la tercera estrella de los albicelestes.

Tocaron el cielo. Hoy 18 de enero se cumple un mes de la final de Qatar 2022, en la que la Selección de Argentina logró hacerse del torneo y adjudicarse su tercera estrella en la historia. Con Lionel Messi a la cabeza, los albicelestes lograron romper la racha de 36 años sin alzar la Copa del Mundo tras vencer a Francia.

Arrancando con una sorpresiva derrota frente a Arabia Saudita, los de Lionel Scaloni recibieron un duro golpe, creando los peores escenarios posibles. Pese a ello, el campeón de América logró sobreponerse, superar a México y Polonia, comenzar a consolidarse y dejar en manos de la ‘Pulga’ el manejo de todo el equipo. En la fase de grupos sumaron 6 puntos y accedieron a la etapa eliminatoria como primeros de su grupo.

Con las gratas apariciones de Enzo Fernández, Julián Álvarez y las grandes actuaciones de Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul, Argentina superó a Australia, Países Bajos y Croacia en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente. Además de todo lo mencionado, Lionel Messi se erigía como el estandarte albiceleste y gestando su mejor Mundial disputado con la casaquilla de su país.

El mejor villano de la mejor historia: Kylian Mbappé vs Argentina

Ya en la final, Argentina tenía que superar al equipo que venía de ser campeón del mundo: la Francia de Kylian Mbappé. Con el atacante del PSG como figura y en su mejor momento, el duelo arrancó palmo a palmo entre las dos naciones. En un tiempo para cada equipo y con Lionel Messi disputando quién marcaba más goles ante el francés, el duelo se iría al los penales tras jugarse el mejor partido del torneo.

Ya en la tanda desde los 12 pasos, ambos equipos sabían que un error sería fatal en la definición. Argentina convirtió todos los penales que le tocó patear, mientras que Francia falló 2, lo que hizo que esta historia acabe con Lionel Messi levantando el trofeo. A un mes de la consagración, los jugadores albicelestes ya se encuentran en sus respectivos equipos, a la espera del inicio del próximo proceso eliminatorio.

18 Enero 2023

Actualizado el : 18 Enero 23 | 10:42 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR