Japón vs Costa Rica: Costa Rica sorprende a Japón y lo derrota 1 a 0.

Costa Rica derrotó 1 a 0 a Japón. Keysher Fuller fue el encargado de ser el salvador de los 'Ticos'.

[ Cobertura en vivo del partido Japón vs Costa Rica ]. Costa Rica derrotó 1 a 0 a Japón. Keysher Fuller fue el encargado de ser el salvador de los ‘Ticos’.

Al término del primer tiempo, ambas selecciones no se hicieron daño, Japón intentando pero sin ser contundente frente a Keylor Navas. El equipo ‘Tico’ cerró bien su área y ya piensan que el punto que hoy se puede conseguir, los mantendría con vida para la última fecha.

Al minuto 80′ Keysher Fuller sorprende al arquero y anota para Costa Rica. Da el golpe el equipo centroamericano luego de que los japoneses tuviesen todas las opciones para anotar, pero sin la claridad para abrir el marcador.

Japón intentaría por todos los medios empatar el partido, pero un Keylor Navas sobresaliente evitaría que los asiáticos logren llevarse al menos un punto.

Este triunfo es importante para Costa Rica, dependen de sí mismos para pasar a la siguiente etapa, su siguiente partido será contra la selección de Alemania, por su parte, Japón deberá hacer la tarea contra España. El grupo está abierto.

Japón vs Costa Rica en vivo online Latina TV
Japón, una selección que siempre complica con su orden y velocidad.

Japón vs Costa Rica: un plan sin prisas

En Japón hay un plan estructurado que no quieren acelerar para ser campeones del mundo. El gran objetivo del equipo del sol naciente es conquistar el mundial a largo plazo. Desde 1992 con la profesionalización de su liga y una mayor exportación de jugadores a Europa, Japón es un clasificado recurrente a las Copas del Mundo.

Francia 1998 fue su primer mundial, En Korea Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 solo hizo acto de presencia y avanzó a octavos de final en tres de los mencionados mundiales. Durante el proceso clasificatorio Japón tuvo un inicio irregular, pero luego revirtió la situación y clasificó de manera directa por detrás de Arabia Saudita.  

El espíritu nipón puede provocar más de una sorpresa en Qatar 2022. Hajime Moriyasu, técnico de Japón, forma parte de las selección absoluta desde Julio del 2018. Es decir hay un proceso de más de dos años que espera trascender este mundial. Las principales figuras de los samurái son: Yoshida, Nagatomo, Tomiyasu (Arsenal), Kamada, Minamino (Liverpool) y la gran promesa Kubo.

Los nipones forman parte del grupo E junto a Alemania, Costa Rica y España, grupo más que complicado con dos potencias que son los favoritos a clasificar a la siguiente fase.  

Costa Rica busca la sorpresa

Por su parte, Costa Rica llega al Mundial de Qatar 2022 con el último boleto tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje. Luis Fernando Suárez, es uno de los principales gestores de esta gran campaña de Costa Rica en las eliminatorias de la Concacaf. Keylor Navas, arquero del PSG, es una de las principales figuras, de los últimos 8 partidos en 6 no le hicieron goles. Bryan Ruiz con 36 años llega a su tercer mundial, zurdo con pegada exquisita y generador de fútbol total.

TV EN VIVO Japón vs Costa Rica
Keylor Navas y Bryan Ruiz, dos de las figuras que tiene Costa Rica para batallar en Qatar 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Latina tv: Disfruta de nuestra cobertura en vivo del partido Japón vs Costa Rica

27 Noviembre 2022

Actualizado el : 27 Noviembre 22 | 6:57 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR