Qatar 2022: fecha y hora del repechaje entre Perú y Australia o Emiratos Árabes Unidos

La selección peruana disputará la repesca intercontinental para acceder al Mundial Qatar 2022 ante el representante de la AFC en Doha en junio.

La selección peruana aseguró el quinto puesto que le permite acceder al repechaje por un boleto a Qatar 2022. La ‘Bicolor’ se impuso a Paraguay por 2 a 0 en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con lo que confirmó su presencia en esta ronda.

Así, el plantel dirigido por Ricardo Gareca se encuentra a la espera de conocer el país que será su rival en esta etapa. La repesca la jugaremos ante el representante de la AFC de Asia, y saldrá del ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, a jugarse en junio.

Cabe recordar que Perú ya enfrentó en una ocasión a Australia. El cotejo se llevó a cabo en la última fecha de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 que compartimos con los ‘Socceroos’ y fue triunfo para nuestra selección, con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Fecha y hora del repechaje que jugará Perú

El crucial enfrentamiento se llevará a cabo el lunes 13 de junio a las 09:00 p. m. (hora local) en Qatar, con lo que la hora del partido para nuestro país es a la 01:00 p. m. Todavía no se conoce en qué estadio se disputará el importante encuentro.

El que resulte ganador de esta llave accederá al grupo D de Qatar 2022, en donde se medirá ante Francia, Dinamarca y Túnez, con lo que, de clasificar, la selección peruana podría cobrar su ‘revancha’ ante las mencionadas selecciones europeas, que nos vencieron en Rusia 2018.

Cómo quedaron los grupos del Mundial Qatar 2022

  • Grupo A: Qatar – Ecuador – Senegal – Países Bajos
  • Grupo B: Inglaterra – Irán – Estados Unidos – Gales/Ucrania/Escocia
  • Grupo C: Argentina – Arabia Saudí – México – Polonia
  • Grupo D: Francia – Perú/Australia/Emiratos Árabes Unidos – Dinamarca – Túnez
  • Grupo E: España – Nueva Zelanda/Costa Rica – Alemania – Japón
  • Grupo F: Bélgica – Canadá – Marruecos – Croacia
  • Grupo G: Brasil – Serbia – Suiza – Camerún
  • Grupo H: Portugal – Ghana – Uruguay – Corea del Sur
TE PUEDE INTERESAR