Camerún vs Brasil: Africanos sorprenden y vencen [1-0] a Brasil

Vincent Aboubakar se encargó de dar el golpe para Camerún anotando el 1 a 0 para su escuadra. Un soberbio cabezazo dejó sin reacción al arquero brasileño Ederson.

Vincent Aboubakar se encargó de dar el golpe para Camerún anotando el 1 a 0 para su escuadra. Un soberbio cabezazo dejó sin reacción al arquero brasileño Ederson.

Brasil, pese a la derrota, clasificó en el primer lugar del Grupo G. Se verán las caras contra Corea del Sur en los octavos de final de Qatar 2022.

Por otro lado, Camerún, pese a ganar un partido histórico, no pudo clasificar a la siguiente etapa de la copa, debido a que Suiza ganó su partido a Serbia y se clasificó en la segunda posición

Brasil busca ser hexacampeón del mundo

Brasil busca su sexta Copa del Mundo en Qatar 2022, el ‘Scratch’ es sin duda uno de los favoritos para quedarse con el título. Para este mundial, la ‘Verde-amarela’ posee un plantel con una riqueza individual y colectiva poco antes vista. Con un proceso de eliminatorias sudamericanas donde no tuvo rival que pudiera detenerlo, Brasil ganó todo y consiguió la clasificación a Qatar 2022 a ritmo de entrenamiento.

Tité, técnico de la selección brasilera, tiene un gran objetivo y es que tras el cuarto lugar en Brasil 2014 y la pronta eliminación a manos de Bélgica en Rusia 2018, en Qatar 2022 no hay margen de error para el estratega que viene ultimando detalles para hacer funcionar a toda la orquesta brasileña que compartirá el grupo G con Serbia, Suiza y Camerún.

Línea por línea la actualidad de los futbolistas del ‘Scratch’ es espectacular. Allison o Ederson en el arco, Thiago Silva y Marquiños, Casemiro, Fabinho, Vinicius, Rodrigo conforman una columna vertebral de la que seguro confiará para batallar en esta copa del Mundo.

Tarea pendiente

En la vereda del frente se encuentra Camerún, mejor conocidos como “Los leones indomables”, quienes se han convertido una tradición en los mundiales, pero la realidad es que en sus últimas sus participaciones no han logrado trascender. Si bien han conformado equipos con jugadores de mucha calidad, no han sido capaces de entrar en la dinámica que la Copa del Mundo exige y es que en instancias decisivas se necesita la mejor versión de los seleccionados.  

La mejor participación de Camerún fue en Italia 1990, donde de manera sorpresiva acabo con el líder de su grupo y en el partido inaugural sorprendió a la Argentina, campeona del mundo con Diego Armando Maradona. En Sudáfrica 2010 y Sudáfrica 2014 no sumaron punto alguno y en Rusia 2018 no estuvieron presentes. En Qatar 2022, el principal objetivo será superar la fase de grupos.

Sus figuras indiscutibles son Eric Maxim Choupo-Moting, delantero del Bayern Munich y André Onana, arquero del Inter de Milán. El técnico del seleccionado camerunés es el ex defensor central, Rigobert Song, quien ahora tiene la gran misión de hacer despertar el corazón de sus jugadores y que por fin sean unos verdaderos leones indomables.

VIDEO RECOMENDADO

Disfruta del Camerún vs Brasil en vivo por Latina y no te pierdas el resultado del partido

2 Diciembre 2022

Actualizado el : 2 Diciembre 22 | 4:27 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR