Partido Argentina vs Arabia Saudita: Historial, estadísticas y pronóstico

En breves momentos, el favorito de muchos, la selección Argentina, enfrentará a un conocido rival, Arabia Saudita. Equipo con el que nunca ha perdido.

Finalmente de la selección Argentina debutará en la copa del mundo de Qatar. El equipo conducido por Lionel Scaloni enfrenta a Arabia Saudita, en el Estadio Lusail, con el objetivo de conseguir un triunfo ante justamente un rival que enfrentó en algunas oportunidades, pero con el que nunca perdió. Mira el historial entre ambas escuadras.

Historial entre Argentina y Arabia Saudita

La primera vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 6 de julio de 1988, la ‘Albiceleste’ y ‘Los Halcones Verdes’ empataron a un gol en Australia. Diez días más tarde se volvieron a enfrentar. Con goles de Diego Pablo Simeone y Óscar Dertycia, el equipo de Carlos Salvador Bilardo se impuso por dos goles a cero.

Posterior a esos encuentros, ambos combinador se volvieron a encontrar. El 20 de octubre de 1992, en el marco de la final de la Copa Rey Fahd (Hoy llamada Copa Confederaciones). Los sudamericanos se impusieron 3-1, con goles de Leonardo Rodriguez, Gabriel Omar Batistuta y Diego Pablo Simeone.

La última vez que se enfrentaron fue el 13 de noviembre de 2012. Argentina, que era dirigida por el recordado Alejandro Sabella, empató a cero goles con Arabia Saudita que era dirigida por el neerlandés Frank Rijkaard.

Número y resultados

  • 4 partidos jugados
  • 2 triunfos de Argentina
  • 2 empates
  • 0 Triunfos de Arabia Saudita

¿Cuándo se jugaron los partidos?

06/07/1988 – Argentina 1-1 Arabia Saudita (Copa de Oro Bicentenario de Australia)

16/07/1988 – Argentina 2-0 Arabia Saudita (Copa de Oro Bicentenario de Australia)

20/10/1992 – Argentina 3-1 Arabia Saudita (Copa Rey Fahd)

14/11/2012 – Argentina 0-0 Arabia Saudita (Amistoso)

22 Noviembre 2022

Actualizado el : 22 Noviembre 22 | 5:03 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR