Países Bajos venció 3-1 a Estados Unidos y clasificó a cuartos de final de Qatar 2022

Los goles de Países Bajos fueron anotados por Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries.

[Sigue la cobertura de Países Bajos vs Estados Unidos] La selección de Países Bajos venció 3-1 a su similar de Estados Unidos en partido válido por los octavos de final de la copa del mundo Qatar 2022.

Apenas a los 10 minutos, Memphis Depay anotó el primero del partido al recibir un buen pase al centro del área rival y enfilar un remate que venció la resistencia del arquero de Estados Unidos. Esto después de una gran jugada en conjunto de la selección neerlandesa que realizó veinte toques antes del disparo que infló las redes del arco norteamericano.

Y en la última jugada del primer tiempo, una buena combinación por el sector derecho del ataque neerlandés terminó con un pase a rastrón hacia el centro del área, donde Daley Blind le metió un derechazo para poner el Países Bajos 2-0 Estados Unidos a los 45’+1′.

Ya en la segunda mitad, tras situaciones claras en ambos arcos, llegó el descuento para Estados Unidos a los 76 minutos por intermedio de Haji Wright, quien introdujo el balón al pórtico neerlandés de una forma muy poco ortodoxa.

Sin embargo, la alegría de Estados Unidos fue afímera pues a los 81 Denzel Dumfries recibió un pase completamente solo dentro del área y disparó a placer para anotar el definitivo 3-1 en favor de Países Bajos. De esta forma, la escuadra europea clasificó a cuartos de final de Qatar 2022.

La previa del Países Bajos vs Estados Unidos

Con el partido Países Bajos vs Estados Unidos comienzan los octavos de final de Qatar 2022. Este sábado 3 de diciembre en el Estadio Internacional de Khalifa.

Ya no hay margen de error para los neerlandeses y estadounidenses, una pasará a los cuartos de final, y la otra tendrá que devolverse a casa.

No quieres perderte todos los detalles del primer partido de los 16vos de final del mundial 2022, entonces te dejamos la siguiente nota con los horarios, alineaciones, lugar, árbitro y otros datos de este partido por octavos de final de Qatar 2022.

dónde ver Países Bajos vs Estados Unidos

¿A qué hora juegan Países Bajos con Estado Unidos?

El encuentro que abre los octavos de final de Qatar 2022, será el Países Bajos vs Estados Unidos del sábado 3 diciembre a partir de las 10:00 horas de Perú.

Más tarde, también se jugará el otro partido de los 16vos de final del mundial 2022, entre el ganador del Grupo C y el segundo del Grupo D desde las 14 horas (Horario peruano).

Si no quieres perderte el primer encuentro de la Fase Final de Qatar 2022, te dejamos todos los horarios del Países Bajos Estados Unidos para Perú, y el resto de países:

  • Perú: 10:00 AM
  • Estados Unidos: 8:00 AM
  • Argentina: 12:00 PM
  • Brasil: 12:00 PM
  • Bolivia: 11:00 AM
  • Colombia: 10:00 AM
  • Chile: 11:00 AM
  • Ecuador: 10:00 AM
  • México: 9:00 AM
  • Paraguay: 11:00 AM
  • Uruguay: 12:00 PM
  • Venezuela: 11:00 PM
  • Qatar: 18:00 PM

¿Latina Televisión transmitirá el encuentro entre Países bajos y Estado Unidos en vivo?

Tal como venimos informando en nuestras redes y portal web, este partido entre las selecciones de fútbol de Países Bajos y Estados Unidos no será transmitido en vivo por nuestra señal abierta. No obstante, podrás ver el partido completo en diferido (24 horas después) a través de nuestras plataformas digitales APP y LATINA PLAY ( https://play.latina.pe/partidos-completos-qatar-2022/ ).

¿En qué estadio se jugará el partido entre Países Bajos y Estados Unidos?

El escenario elegido para abrir estos octavos de final de Qatar 2022, será el Estadio Internacional de Khalifa, lugar dónde disfrutaremos del Países Bajos con Estados Unidos este sábado 3 de diciembre.

Este recinto deportivo, se encuentra ubicado en la Ciudad de Doha, siendo renovado completamente para recibir la Copa del Mundo Catar 2022, contando con un aforo para 45.416 espectadores, después de la reducción de localidades por motivos de seguridad. 

Será el penúltimo encuentro que reciba esta sede del mundial 2022, ya que su participación cerrará con el partido por el tercer y cuarto puesto del sábado 17 de diciembre

¿Cómo llega la selección de Países Bajos a los octavos de final?

La “Naranja Mecánica” llega al partido de los octavos de final contra Estados Unidos, luego de amarrar su clasificación cómo primera del Grupo A que compartió con la anfitriona de Qatar, Ecuador y Senegal.

Aunque los dos primeros partidos ante africanos y sudamericanos no mostraron un gran nivel, vimos la mejor cara por los dirigidos por Louis Van Gaal ante Qatar, consiguiendo una victoria fácil por 2 a 0.

Sin duda, el mejor jugador hasta ahora para la “Orange” en lo que va de Qatar 2022, es el delantero del PSV Cody Gakpo, que lleva 3 goles anotados en esta Copa del Mundo, también destacamos el alto nivel de Frenkie de Jong en el mediocampo, y la pared defensiva de su capitán Virgil van Dijk.

¿Cómo llegan los Estados Unidos a los octavos de final?

Hemos visto como el nivel de los Estados Unidos, ha incrementado con cada partido de esta cita mundialista, su primer partido ante Gales lo hicieron bastante bien, sin embargo un penalti detuvo su primera victoria en Qatar 2022. 

Seguidamente, ante Inglaterra compitieron de igual a igual, y pudieron sacarle un empate a una de las candidatas para levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022, finalmente su último partido contra Irán, fue el que les permitió llegar a unos nuevos octavos de final, gracias a la victoria por 1 a 0 con gol de Christian Pulisic, quedando con segunda del Grupo B con 5 puntos y en calidad de invicta, y solo recibiendo un gol de penal. 

Por los momentos, la selección que maneja Gregg Berhalter no presentan grandes individualidades, más bien el colectivo es el que está destacando en el equipo de “Las Barras y las Estrellas”, no obstante podemos destacar el gran momento de jugadores cómo Matt Turner, Cameron Carter-Vickers, Weston McKennie y Timothy Weah.

Alineaciones del Países Bajos vs Estados Unidos 

Países Bajos y Estados Unidos, se juegan su pase a los Cuartos de Final de Qatar 2022, ya no hay margen de error, tiempo para probar cosas o segundas oportunidades, ambas selecciones necesitan ganar sea como sea, por lo que esperamos lo mejor de lo mejor en las alineaciones del Países Bajos vs Estados Unidos.

La alineación de la “Naranja Mecánica” para el partido de esté sábado 3 diciembre, no contará con ningún cambio respecto al cuadro de gala que ha presentado el seleccionador Louis Van Gaal. Además, se ha confirmado que Memphis Depay, ya no tiene las molestias que venía arrastrando desde el comienzo del mundial 2022. 

Por su parte, la selección de “Las Barras y las Estrellas” solo tiene una posible duda en el once que enfrentará a Países Bajos, se trata de su estrella Christian Pulisic que tras anotar su primer gol en Qatar 2022 contra Irán, tuvo que retirarse del partido por un fuerte golpe en el abdomen.

Lo sustituí por la lesión (…) Fue llevado al hospital, creo que por precaución, se sentía un poco mareado. Fue un golpe en el abdomen” Comentó el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter.

Sin embargo, las últimas noticias sobre el estado de salud de Christian Pulisic son optimistas, y a pesar del susto, el delantero norteamericano no se perderá el cruce de octavos de final contra la “Orange”.

Alineación de Países Bajos:

  • Portero: Andries Noppert.
  • Defensas: Denzel Dumfries, Jurriën Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké y Daley Blind.
  • Mediocampistas: Marten de Roon , Davy Klaassen y Frenkie De Jong.
  • Delanteros: Cody Gakpo y Memphis Depay.

Técnico: Louis Van Gaal (Países Bajos)

Alineación de Estados Unidos:

  • Portero: Matt Turner.
  • Defensas: Sergiño Dest , Cameron Carter-Vickers, Tim Ream y Antonee Robinson.
  • Mediocampistas: Weston McKennie, Tyler Adams y Yunus Musah.
  • Delanteros: Tim Weah, Joshua Sagent y Christian Pulisic.

Técnico: Gregg Berhalter (Estados Unidos)

¿Quién será el árbitro de los Países Bajos y Estados Unidos 2022?

Todavía no conocemos el árbitro designado por la FIFA, para dirigir el primer partido de los octavos de final de Qatar 2022, entre Países Bajos y Estados Unidos.

La confirmación del árbitro principal y cuerpo arbitral, suele darse 24 horas antes del pitazo inicial. Estaremos avisando próximamente cuando tengamos la designación oficial de la FIFA.

Países Bajos con Estados Unidos en Mundiales

Será la primera ocasión en que Países Bajos y Estados Unidos jugarán en una Copa del Mundo.

Sin embargo, ambas selecciones han disputado un total de 5 partidos amistosos de carácter internacional, dónde la “Naranja Mecánica” ha conseguido 4 victorias por 1 de los estadounidenses. 

La primera vez que se enfrentaron fue en un amistoso internacional en 1998, resultando ganador la selección de Países Bajos 2-0 ante Estados Unidos, mientras que la última ocasión que se vieron las caras fue en 2015, dónde el conjunto de “Las Barras y las Estrellas” lograron su primera victoria ante los neerlandeses por 4 a 3. 

Curiosidades del Países Bajos vs Estados Unidos 2022

  • La selección de Países Bajos lleva 19 partidos mundialistas sin perder ante selecciones no europeas (13 victorias y 6 empates). Su última derrota fue contra Brasil en cuartos de final en la Copa del Mundo 1994.
  • Mientras, que la selección de Estados Unidos no ha podido derrotar a selecciones europeas en sus últimos 11 encuentros (6 empates y 5 derrotas). La última ocasión que el seleccionado de “Las Barras y las Estrellas” venció a un equipo de UEFA, fue contra Portugal en el mundial 2002.
  • La “Naranja Mecánica” sigue invicta en 10 partidos bajo las órdenes de Louis Van Gaal (7 victorias y 3 empates). 
  • En las 5 últimas participaciones del seleccionado neerlandés en mundiales, ha llegado a los cuartos de final en 4 de ellas, sólo no pudo pasar de los octavos de final en el Mundial Alemania 2006 (Perdió en los 16vos de final contra Portugal).
  • De los 5 partidos amistosos que han jugado Países Bajos y Estados Unidos, los primeros cuatro fueron para la “Orange”, no obstante el último encuentro entre ambos equipos fue en 2015 con victoria para los estadounidenses. 

¿Cuánto paga Países Bajos vs Estados Unidos mundial 2022?

Por los momentos las probabilidades de victoria más altas, es para la selección de Países Bajos con un 50%, mientras que para el equipo de “Las Barras y las Estrellas” es de un 22%, y el empate un 28%.

Todavía no podemos saber cuánto pagan las Casas Apuestas en Perú, por el resultado de Países Bajos vs Estados Unidos 2022 de este sábado 3 de diciembre, estaremos actualizando la información en las próximas horas. 

¿Dónde ver la repetición y resultado del partido Países Bajos vs Estados Unidos 2022?

La repetición del partido entre las escudras de Países Bajos y Estados Unidos lo podrás encontrar en nuestra web. Específicamente en la sección https://play.latina.pe/partidos-completos-qatar-2022/ de LATINA PLAY.

VIDEO RECOMENDADO

Disfruta de la cobertura del Países Bajos vs Estados Unidos y atento al resultado ofrecido por Latina Web

3 Diciembre 2022

Actualizado el : 3 Diciembre 22 | 1:33 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR