¿Se queda sin mundial? Lo Celso a un paso de quedar fuera de Qatar 2022

El volante padece una severa lesión que lo podría dejar fuera del certamen más importante a nivel de selecciones ¿Cuánto tiempo estará de baja?

Sería un golpe muy fuerte para su carrera. Giovanni Lo Celso está casi descartado en la Selección de Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022. El volante padece un desgarro grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo dejaría fuera de la certamen, ya que su recuperación demandaría entre 14 y 21 días.

Es decir, en el mejor de los casos, Giovanni Lo Celso llegaría con lo justo al debut de la Selección Argentina en la Copa Mundial de Qatar aunque sin ritmo. El volante es pieza clave en el once de Lionel Scaloni, seleccionador albiceleste, por lo que aún no se descarta su posible convocatoria.

Giovanni Lo Celso es actualmente futbolista del Villarreal de España.

Grupo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

El conjunto sudamericano integra el grupo C junto a Polonia, Arabia Saudita y México. El combinado liderado por Lionel Scaloni debutará el próximo 22 de noviembre ante la selección árabe en el Lusail Iconic Stadium.

Argentina tratará de arrancar con pie derecho el Mundial de Qatar 2022, ya que una victoria en sus dos primeros cotejos le permitirían poner un pie y medio en la siguiente fase. Algo que le ha costado últimamente a la ‘Albiceleste’ en este tipo de certámenes.

Recordemos que Argentina cayó en octavos de final ante la actual campeona del mundo, Francia, en Rusia 2018. Los sudamericanos casi se quedan en fase de grupo en el pasado mundial. Sin embargo, gracias a una tremenda actuación en la última fecha pudieron acceder a la siguiente etapa. No obstante, en aquel partido no tuvieron mucha suerte y se fuere temprano a casa.

1 Noviembre 2022

Actualizado el : 1 Noviembre 22 | 12:49 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR