Las dos últimas plazas para la Copa Mundial de la FIFA 2022 se otorgarán en el Estadio Áhmad bin Ali de Qatar

Perú contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, y Costa Rica ante Nueva Zelanda serán los duelos para subirse al último tren con destino a la Copa Mundial de Qatar.

Las esperadas eliminatorias intercontinentales de la Copa Mundial de la FIFA, en las que cuatro selecciones competirán por los dos últimos billetes para la cita más importante del calendario futbolístico, se jugarán en el Estadio Áhmad bin Ali de Qatar.

El 13 de junio, el ganador de la eliminatoria de la AFC entre Australia y Emiratos Árabes Unidos —que se disputará el 7 de junio en el mismo recinto— se medirá a Perú, que acabó en quinto lugar en la fase de clasificación de la Conmebol. Al día siguiente, Costa Rica, que fue cuarta en el clasificatorio de la Concacaf, se verá las caras con Nueva Zelanda, campeón de la OFC. Ambos encuentros arrancarán a las 9:00 pm (hora local).

El Estadio Áhmad bin Ali se inauguró el 18 de diciembre de 2020 con motivo de la final de la Copa del Emir, y más recientemente albergó cuatro partidos de la Copa Árabe de la FIFA 2021™. Aquí juega como local el Al Rayyan Sports Club, y el recinto cuenta con una innovadora tecnología de refrigeración que permite a los equipos y aficionados disfrutar del fútbol incluso en los meses más calurosos del año.

Durante el Mundial, el Estadio Áhmad bin Ali acogerá seis partidos de la fase de grupos y un choque de octavos de final, por lo que una de las selecciones ganadoras del mes de junio volverá aquí para enfrentarse a Japón el 27 de noviembre.

De acuerdo con los resultados del sorteo final, celebrado el pasado 1 de abril, el ganador de la primera eliminatoria quedará encuadrado en el grupo D y jugará su primer partido contra Francia, vigente campeona del mundo. El vencedor de la segunda eliminatoria irá al grupo E e iniciará su andadura mundialista contra España.

Más adelante se conocerán todos los detalles sobre la venta de entradas en FIFA.com. A fin de proteger la salud de todos los asistentes, los espectadores deberán seguir las indicaciones del Ministerio de Salud Pública de Qatar.

TE PUEDE INTERESAR