Jorge Luis Pinto: “Para mí Perú es favorito para ganar el repechaje”

La Selección Peruana se enfrentará al ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos por un cupo a Qatar 2022.

Para Jorge Luis Pinto, exentrenador de Alianza Lima, la Selección Peruana es favorita para ganar el partido de repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos que se disputará en el mes de junio en Qatar.

“Enfrenté a Australia en la pasada Eliminatoria porque nos tocó el repechaje con ellos (dirigiendo a Honduras cayó por 3-1), es un equipo más europeo, que presiona y de juego simple. Emiratos es más técnico y tiene un centrodelantero extraordinario”, dijo el experimentado director técnico a RPP.

Jorge Luis Pinto, quien fue mundialista con la Selección de Costa Rica, señaló que Australia tiene ventaja sobre Emiratos Árabes Unidos, ya que todos los futbolistas del cuadro asiático juegan en la liga de su país.  

Finalmente, el colombiano remarcó que la Selección Peruana es superior a cualquiera de los dos rivales que representarán a la confederación asiática. “Para mí Perú es favorito para ganar el repechaje. Los sudamericanos tenemos más dinámica, más toque de pelota, en general más fútbol”.

Repechaje Mundial Qatar 2022

La victoria sobre Paraguay en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas le dio a Perú la opción de pelear el repechaje a Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca están a la espera del ganador del duelo ente Australia y Emiratos Árabes Unidos. El partido que decidirá la presencia de estas selecciones en la cita mundialista se realizará este 13 de junio en la ciudad de Doha.

TE PUEDE INTERESAR