Japón vs Costa Rica: Historial, estadísticas y pronóstico de este partido

Las dos escuadras van por los tres puntos en la segunda fecha del grupo E.

Siguen las emociones. Esta mañana, Japón enfrentará a Costa Rica en la segunda fecha del grupo E del Mundial Qatar 2022. Asiáticos y centroamericanos saldrán con todo al estadio Ahmad Bin Ali en búsqueda de un triunfo que le beneficie a los intereses de cada uno.

Previo a este duelo, Japón llega tras vencer de una forma sorprendente y categórica a su similar de Alemania. Con tres puntos en su haber y dos goles a favor, la selección del ‘Sol Naciente’ quiere volver a sumar tres puntos para alcanzar el liderato de su grupo. En sus últimos 10 duelos, Japón acumula 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

Por su parte, Costa Rica es la otra cara de la moneda. El equipo que dirige Luis Fernando Suárez fue la selección que tuvo el peor debut en el torneo: Cayeron goleados 7-0 ante España en la primera jornada. Sin ningún punto y 7 goles en contra, los ‘Ticos’ dependen del duelo de esta mañana para seguir con vida en el certamen. De sus 10 últimos duelos, ganaron 7, perdieron 2 y empataron 1.

Historial

A lo largo de la historia, Japón y Costa Rica solo se han enfrentado en dos ocasiones, en ambas el triunfo se lo llevó la selección de Asia. La primera vez que chocaron fue en el 2014 en un encuentro amistoso, sellando ese duelo un triunfo de Japón por 3-1. Por otro lado, la última vez que se batieron a duelo fue en el 2018, cuando la selección nipona supero sin problemas a Costa Rica por 3-0 en otro cotejo amistoso.

(Foto: Infobae)

Pronóstico

Para esta mañana, Japón se perfila como el favorito no solo por las veces que se enfrentaron, sino también por el presente de ambas selecciones. La victoria 2-1 frente a Alemania significó un gran envión anímico, mientras que la caída estrepitosa 7-0 de Costa Rica ante España fue un pésimo debut.

27 Noviembre 2022

Actualizado el : 27 Noviembre 22 | 4:46 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR