Gales vs Inglaterra (0-3): las 8 curiosidades que nos dejó este partido de Qatar 2022

¿Sabías que el segundo gol de Marcus Rashford supuso el número 100 de Inglaterra en los mundiales? Mira aquí esta y otras curiosidades que dejó el Gales vs Inglaterra.

La tercera y última fecha del Grupo B de Qatar 2022 tuvo este gran partido. Las selecciones de Gales e Inglaterra se enfrentaron hoy 29 de noviembre.

Los ingleses se impusieron 3-0 a los galeses, clasificaron a octavos de final de Qatar 2022 y estas son algunas curiosidades del Gales vs Inglaterra.

● Inglaterra ha quedado primera de su grupo en una Copa del Mundo por primera vez desde 2006, cuando acabó siendo eliminada por Portugal en cuartos de final.

● Gales no ha ganado en sus últimos ocho partidos en todas las competiciones (2E 6D), perdiendo más partidos en esta racha que en sus primeros 23 bajo el mando de Rob Page (10V 8E 5D).

● El segundo gol de Marcus Rashford supuso el número 100 de Inglaterra en la Copa del Mundo y le convirtió en el segundo jugador del Manchester United en marcar más de tres goles con los Three Lions en un gran torneo internacional, tras Bobby Charlton (Copa del Mundo de 1966).

● Los nueve goles que ha marcado Inglaterra hasta ahora en el Mundial de 2022 es su mayor cantidad de goles que ha marcado en la fase de grupos en una sola edición de un gran torneo (Mundial y Eurocopa).

● Marcus Rashford ha marcado su primer gol de falta directa con Inglaterra y el primero en el Mundial 2022. De hecho, los dos últimos goles de falta directa en el torneo han sido anotados por jugadores ingleses, tras el tanto de Kieran Trippier en la semifinal de 2018 contra Croacia.

● Harry Kane se ha convertido en el primer jugador de Inglaterra en lograr hasta tres asistencias de gol en una misma edición del Mundial desde David Beckham en Corea y Japón 2002.

● De todos los jugadores que han sido titulares en tres partidos de la Copa del Mundo 2022 hasta ahora, solo Almoez Ali (71) ha tocado menos el balón que el galés Gareth Bale (77), que esta noche solo completó siete en la primera parte contra Inglaterra antes de ser sustituido.

● Jude Bellingham se ha convertido en el segundo jugador más joven (19 años y 153 días) en disputar 20 partidos oficiales con Inglaterra, tras Wayne Rooney (19 años, 24 días).

29 Noviembre 2022

Actualizado el : 29 Noviembre 22 | 6:17 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.
TE PUEDE INTERESAR