Costa Rica: ¿cuánto cambió la revelación de Brasil 2014 hasta Qatar 2022?

Expertos y la hinchada esperan que el elenco centroamericano repita su actuación del Mundial Brasil 2014, donde llegaron hasta cuartos de final.

La Selección de Costa Rica tiene otra oportunidad para alzar la Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022. En Brasil 2014, el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez tuvo una buena participación, motivo por el cual escaló hasta los cuartos de final.

Estar invictos en el evento deportivo de hace ocho años también los catalogó como la revelación del momento.

Es importante recordar que la Selección de Costa Rica quedó descalificada luego de perder 4-3 en penales contra el subcampeón Holanda. Es decir, durante los 90 minutos reglamentarios y 30 minutos del tiempo adicional mantuvieron el marcador en 0-0.

Así, el conjunto ‘Tico’ marcó una memorable actuación, en especial el portero Keylor Navas, quien atajó todas las pelotas de los holandeses.

Ahora, en el Mundial Qatar 2022, que empieza el próximo 20 de noviembre por Latina Televisión, Costa Rica fue sorteado en el Grupo E, lo que significa que se enfrentará a las selecciones de España, Alemania y Japón.

¿Cómo llega Costa Rica a la nueva Copa del Mundo?

Aún no se tiene una lista de jugadores confirmada, pero se espera que el entrenador Luis Fernando Suárez convoque a sus principales figuras como Keylor Navas, Joel Campbel, Celso Borges y Bryan Ruiz para dar la talla en la cita mundialista.

En lo que respecta a la clasificación, Costa Rica se ganó su cupo al mundial 2022 tras ganar a Nueva Zelanda en el repechaje del 14 de junio. Así, se concluyó que el equipo obtuvo 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas en la zona de grupos, lo que lo coloca en el puesto 34 del ranking de la FIFA.

Ahora, ¿qué le espera al elenco centroamericano? Muchos especialistas los ven con buenos ojos, en especial por su buena participación en Brasil 2014; no obstante, en la zona de grupos tienen a las potencias de Alemania y España, los que le podrían complicar el panorama.

¿Quién es la figura de Costa Rica?

El conjunto ‘Tico’ asistirá por tercera vez consecutiva a un mundial, lo que marca un récord para ellos. Por ello, ante esta nueva oportunidad de levantar la Copa del Mundo, el equipo está dispuesto a dejar lo mejor de la cancha.

Para cumplir su objetivo recurrirán a su mejor jugador: Keylor Navas, quien llegó al Real Madrid en el 2014 y al PSG en 2019. Expertos han resaltado la presencia, experiencia, reflejos y solvencia del futbolista costarricense.

Keylor Navas es uno de los fijos en el combinado de Costa Rica

¿Qué selecciones participarán en el Mundial Qatar 2022?

  • UEFA: España, Inglaterra, Alemania, Suiza, Croacia, Polonia, Bélgica, Gales, Dinamarca, Países Bajos, Serbia, Portugal y Francia.
  • Conmebol: Ecuador, Uruguay, Brasil y Argentina.
  • Concacaf: Costa Rica, México, Estados Unidos y Canadá.
  • CAF (África): Marruecos, Túnez, Camerún, Senegal y Ghana.
  • AFC (Asia): Corea del Sur, Japón, Qatar, Arabia Saudita, Australia e Irán.

¿Dónde se podrá ver el Mundial Qatar 2022?

Los peruanos podrán ver todos los juegos del mundial 2022 a través de Latina Televisión. El evento deportivo iniciará el 20 de noviembre y terminará el 18 de diciembre.

27 Octubre 2022

Actualizado el : 4 Noviembre 22 | 8:05 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR