Cómo se jugará el repechaje de Perú, cuántos partidos son

Perú consiguió su pase al repechaje al quedar quinto en las Eliminatorias Sudamericanas. Conoce cómo se disputará esta ronda previa a Qatar 2022.

Perú jugará el repechaje para definir si estará en Qatar 2022 luego de asegurar la quinta posición en las Eliminatorias Sudamericanas, al imponerse por 2 a 0 a Paraguay en la última fecha. La ‘Bicolor’ logró el triunfo con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún, dejando sin chances a Colombia y Chile.

Son 29 las selecciones que ya sacaron boleto para asistir a Qatar 2022, mientras que los tres países restantes se definirán mediante las repescas intercontinentales, con dos partidos entre representantes de cuatro confederaciones, además del repechaje que se jugará en Europa.

En ediciones anteriores, la repesca intercontinental se disputaba en partidos de ida y vuelta según sorteo. Como se recuerda, Perú se midió ante Nueva Zelanda para ir a Rusia 2018 y debió viajar hasta el otro lado del mundo para jugar el duelo ante los ‘All Whites’.

Sin embargo, la FIFA estipuló que para este Mundial el repechaje se juegue a partido único y en una sede neutral, en este caso, Qatar, durante la para de selecciones de junio. Conmebol fue sorteada para medirse al representante de Asia (AFC), mientras que la selección de Concacaf (Norte y Centroamérica) se enfrentará a la de Oceanía (OFC).

Así, Perú se medirá ante Australia o Emiratos Árabes Unidos el 13 de junio en el país anfitrión, a la 1:00 p. m. (hora peruana). Al ser duelo único, en caso de empate en los 90 minutos, el ganador se definirá en el tiempo suplementario y de persistir el empate, se patearán penales.

TE PUEDE INTERESAR