Chile exige a FIFA adelantar fallo sobre caso Byron Castillo y sacar a Ecuador de Qatar 2022

Abogado de la ANFP asegura haber presentado pruebas contundentes que demostrarían que la verdadera nacionalidad del futbolista es colombiana.

El abogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chileno (ANFP), Eduardo Carlezzo, aseguró que si la FIFA no considera las pruebas que confirmarían la verdadera nacionalidad del futbolista Byron Castillo, se trataría de una resolución “escandalosa”.

En conferencia de prensa, el defensor de la ANFP enfatizó que han podido reunir evidencia suficiente por las cual la FIFA debería darles la razón en la denuncia. “Está comprobado, tenemos una cantidad contundente de documentación”, indicó.

Entre los documentos que presentó Chile, se encuentra el que sería el acta de nacimiento de Castillo en Colombia, registrado en la ciudad de Tumaco. Además, precisó que el registro de identidad del futbolista en Ecuador no cuenta con huellas dactilares.

No obstante, pese a las pruebas que confirmarían su postura, Carlezzo mostró su preocupación por el que pueda ser el fallo este viernes 10, por ello, invocó a la FIFA a resolver el caso lo más pronto posible para, de ser el caso, acudir al TAS si es que la respuesta es negativa.

8 Junio 2022

Actualizado el : 8 Junio 22 | 5:43 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR