Chile acudirá al TAS luego de que la FIFA desestime reclamo sobre Byron Castillo

Pablo Milad, presidente de la ANFP, indicó que agotarán todos los recursos legales e irán al tribunal deportivo, donde el fallo ya es inapelable.

La FIFA comunicó este viernes que desestimó el reclamo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chileno (ANFP) sobre la supuesta mala inscripción de Byron Castillo, por lo que Ecuador no perderá su cupo al Mundial de Qatar 2022.

Al respecto, desde la ANFP confirmaron que presentarán la apelación ante el fallo desfavorable y, de recibir una vez más una respuesta negativa, acudirán a instancias superiores como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde la resolución ya es inapelable.

“Sorprendentemente el fallo no nos favoreció, las instancias que vienen hoy en día es esperar la fundamentación de este fallo que va a orientar la apelación que vamos a realizar a la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Si mantienen este fallo inalterable y no hay un resolución favorable para nuestros intereses, vamos a ir al TAS”, indicó Pablo Milad, presidente de la ANFP.

Asimismo, Milad, acompañado del abogado Eduardo Carlezzo, calificó que las pruebas presentadas ante la comisión de la FIFA fueron “contundentes, elocuentes y fundamentadas” que probaban que el defensor había nacido en Colombia, por ello, precisó que seguirán con el reclamo “con la misma convicción hasta el final”.

10 Junio 2022

Actualizado el : 10 Junio 22 | 12:44 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR