Así quedaría la tabla de las Eliminatorias si Ecuador es castigado por caso Byron Castillo

La denuncia de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional Chileno (ANFP) ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en donde reclama por la presunta mala inscripción del futbolista Byron Castillo, viene generando una gran controversia y ha ocasionado que se generen posibles escenarios ante una sanción de la FIFA a Ecuador.

Y es que si bien la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pidió a la FIFA que, de darle la razón a Chile, se castigue solo al jugador, no se descarta que la ‘Tricolor’ se vea afectada, principalmente en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022 en la que quedó cuarto y clasificó de forma directa.

Castillo disputó ocho encuentros durante las Clasificatorias, dos de ellos ante Chile, en los que Ecuador consiguió un empate y un triunfo. No obstante, si el ente internacional castiga a la selección ecuatoriana con la resta de puntos de este y los otros encuentros en los que Castillo jugó, la tabla de posiciones se vería alterada y Ecuador perdería su cupo directo a Qatar, el cual sería tomado por la ‘Roja’.

¿Y la selección peruana? La ‘Bicolor’, en sus enfrentamientos ante el equipo de Gustavo Alfaro, ganó en Quito y empató en Lima; pero Castillo no estuvo presente en ambos cotejos, por lo tanto, no se vería perjudicado ni beneficiado en su posición.

Así quedaría la tabla

SelecciónPuntosDG
1. Brasil4535
2. Argentina3922
3. Uruguay282
4. Chile241
5. Perú24-3
6. Colombia231
7. Paraguay19-8
8. Bolivia18-13
9. Venezuela13-16
10. Ecuador12-21
TE PUEDE INTERESAR