Argentina vs Francia: Dónde se jugará la final del mundial 2022

Conoce aquí dónde se disputará la gran final de la copa del mundo entre Argentina y Francia.

Hoy Argentina vs Francia. Este domingo se disputará la tan esperada final de la copa del mundo Qatar 2022. Tras un largo camino, ya se conocen a las dos escuadras que pelearán por alzar el trofeo más importante a nivel de selecciones. Argentina y Francia se verán las caras para demostrar quién merece sumar un galardón más a sus vitrinas.

La escuadra de Lionel Scaloni llega a estas instancias de la competencia al ubicarse como líderes del Grupo C. Pese a que iniciaron perdiendo ante Arabia Saudita, lograron recuperarse frente a Polonia y México. Gracias a estos dos resultados consiguieron su pase a los octavos de final, donde derrotaron a Australia por 2-1. Ya en cuartos de final, se impusieron a Países Bajos en un emocionante encuentro que se definió en tanda de penales. En semifinales, aplastaron con un contundente 3-0 a Croacia y ahora se alista para disputar una nueva final mundialista en su historia.

En tanto, Francia inició su participación en el torneo demostrando ser una de las candidatas a levantar la copa. Con una sola derrota ante Túnez y dos victorias sobre Australia y Dinamarca, la escuadra de Didier Deschamps clasificó a octavos de final como líderes del Grupo D. En las llaves, no tuvieron problemas para derrotar a Polonia por 3-1. Ya en cuartos de final, sacaron a Inglaterra con un marcador de 2-1. En semifinales, superaron a Marruecos por 2-0 y alcanzaron su segunda final consecutiva.

¿Cuándo se jugará la final del mundial entre Argentina y Francia?

La gran final de la copa del mundo está programada para este domingo 18 de diciembre. Ambas escuadras se medirán desde las 10:00 am (hora peruana) en busca de coronarse como los campeones en Qatar 2022. El partido será dirigido por el árbitro Szymon Marciniak de Polonia.

¿Dónde se jugará la final del mundial entre Argentina y Francia?

El recinto que albergará la final de la copa del mundo será el estadio Lusail, ubicado en la ciudad de Lusail. Este coloso fue inaugurado el 9 de septiembre de 2022 y cuenta con una capacidad para albergar a 88 9661​ espectadores.

17 Diciembre 2022

Actualizado el : 17 Diciembre 22 | 9:12 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR