Melgar venció 1-0 a Alianza Lima por la final de ida de la Liga 1 2022

Tras un autogol de Yordi Vílchez, el 'León del Sur' superó 1-0 a Alianza Lima y está a un paso de ser campeón de la Liga 1 2022.


Melgar venció 1-0 a Alianza Lima por la final de ida de la Liga 1 2022. El elenco ‘rojinegro’ celebró el triunfo en su estadio con toda su gente. Con esta victoria, los dirigidos por Pablo Lavallén están a un paso de ser campeones del torneo peruano, en el partido de vuelta solo necesitan empatar y sumarán el tercer título de su historia.

En un partido complicado de principio a fin. Melgar se impuso ante el cuadro ‘grone’. Gracias a una gran jugada individual de Bernardo Cuesta el elenco arequipeño pudo anotar el único tanto del encuentro. De momento el ‘Domino’ está a un paso de consagrarse como ganador del torneo peruano.

¿Cuándo se juega el partido de vuelta?

Si bien los ‘Misitanos’ superaron por 1-0 a la institución victoriana, aún queda un cotejo pendiente que se desarrollará el próximo sábado 12 de noviembre a las 8:00 pm, en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute.

PREVIA

FBC Melgar disputará la final de la Liga 1 2022 ante Alianza Lima. Luego de eliminar en las semifinales a Sporting Cristal por 4-0 en el marcador global.

El ‘rojinegro’ busca conseguir su tercer titulo profesional. Mientras que los dirigidos por el ‘Chicho’ Salas quieren conseguir el bicampeonato nacional.

La final del torneo peruano está dividido en partido de ida y vuelta. El primer encuentro ambas escuadras lo disputarán el miércoles 9 de noviembre a las 3:00 pm en el Estadio Monumental de la UNSA. Por otro lado, el partido de vuelta será el sábado 12 de noviembre a las 8:00 pm en Matute.

Cabe recalcar que el primer partido de la final que se jugará en Arequipa solo contará con la presencia de hinchada local. Así lo anuncio el conjunto rojinegro mediante sus redes sociales.

Por un lado, FBC Melgar en el presente año ha jugado aproximadamente 52 partidos contando la liga local y la Copa Sudamericana. El equipo de Pablo Lávallen llega con un tremendo desgaste físico. El elenco ‘blanquizaul’ por su parte en el 2022 ha disputado 42 encuentros.

Los ‘grones’ finalizaron el torneo clausura con una racha de 5 victorias consecutivas. El ‘León del Sur’ por su parte cerraron la competencia con dos derrotas, pero supieron levantarse del mal momento y dieron la sorpresa tras dejar a Sporting Cristal sin chances de ganar la Liga 1.

Últimos 5 enfrentamientos:

  • Alianza Lima 2-0 Melgar
  • Melgar 1-0 Alianza Lima
  • Alianza Lima 1-0 Melgar
  • Melgar 0-4 Alianza Lima
  • Melgar 2-0 Alianza Lima

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: Ángelo Campos, Gino Peruzzi, Pablo Míguez, Yordy Vílchez, Ricardo Lagos, Arley Rodríguez, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Pablo Lavandeira, Aldair Rodríguez y Hernán Barcos. (4-4-2)

Melgar: Carlos Cáceda, Paolo Reyna, Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Alejandro Ramos, Martín Peréz Guedes, Horacio Orzán, Alexis Arias, Luis Iberico, Bernardo Cuesta, Christian Bordacahar. (4-3-3)

9 Noviembre 2022

Actualizado el : 9 Noviembre 22 | 5:09 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe