Manuel Barreto: “Tengo el orgullo de ser parte de la U”

El actual Director Deportivo de Universitario, Manuel Barreto, realizó declaraciones acerca de la inauguración del Centro de Alto Rendimiento en Campo Mar.


Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento pensando en las jóvenes promesas de sus divisiones menores. Ante ello, Manuel Barreto declaró: “Tengo un orgullo tremendo de estar acá y en ser parte de la U en este momento de su historia”. Todo eso debido al buen presente institucional que atraviesa Universitario de Deportes.

Image
Juan Carlos Oblitas es el padrino del CAR de Universitario. Foto: Prensa – Universitario de Deportes

Sin embargo, Manuel Barreto no fue el único que habló sobre este icónico suceso en la historia del fútbol peruano, porque Jean Ferrari también brindó unas palabras: “Nos llena de orgullo la inauguración del Centro de Alto Rendimiento. Lo que hacemos en Universitario es un tema social porque prácticamente le estamos cambiando la vida a muchas personas. Queremos ser los precursores, dar ese primer paso que necesita nuestro fútbol para poder cambiar”.

“Esto no se hubiera dado sin la posibilidad de inversión. Esta es una primera etapa que con mucho esfuerzo estamos inaugurando. Mi agradecimiento a todas las autoridades, exfutbolistas, veo acá a los de la SAFAP, siempre en favor de futbolistas y esto también es para ellos, para los futbolistas. Lo hemos hecho con mucho esfuerzo y dedicación y lo hemos podido conseguir en base a la credibilidad. La credibilidad uno no la compra, la gana en base a acciones”, acotó.

Cabe recalcar que Universitario de Deportes es un club que en su pasado se había acostumbrado a ser un club formados y a exportar futbolistas al extranjero. Sin embargo, los últimos años en tienda ‘Crema’ generaron una crisis institucional tanto en lo administrativo como en lo deportivo.

¿Cual es la labor de Manuel Barreto en Universitario?

El pasado 10 de junio Manuel Barreto se convirtió en el nuevo Director Deportivo de Universitario quien tiene la misión de planificar y liderar absolutamente toda el area deportivo de la institución ‘crema’.

El CAR genera la ilusión

La última gran aparición en la ‘U’ ha sido Piero Quispe, quien hoy en día es un habitual titular con el conjunto de Carlos Compagnucci, pero que aún así no es un jugador acoplado al 100% como para considerarlo como una realidad. Asímismo, Alex Valera ha sido la última gran venta de los de Ate.

No obstante, esta venta no se dió por una buena formación o preparación del delantero que actualmente se encuentra en el Al-Fateh de Arabia Saudita, sino que se dió 2 años después de comprar su pase a Deportivo Llacuabamba.

Por ello, el CAR-VIDÚ genera la ilusión del hincha de Universitario que estará pendiente a la formación de sus jóvenes futbolistas en base a una mejor insfraestructura deportiva. Y Manuel Barreto, quien es el Director Deportivo de Universitario de Deportes, estará trabajando en ello.

3 Octubre 2022

Actualizado el : 3 Octubre 22 | 7:52 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar