image

Veintidós países buscarán medallas de oro en competiciones de gimnasia en Lima 2019

Lima 2019 22 de Mayo del 2019

Contiendas se disputarán en el nuevo Polideportivo Villa El Salvador, del 27 de julio al 5 de agosto.

Por: Latina redacción

Veintidós serán los países que estarán presentes en las competiciones de gimnasia y 184 los deportistas los que competirán en procura de las medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, según se confirmó, tras conocerse el orden de las especialidades de artística, rítmica y trampolín.


Estados Unidos, Canadá, Cuba, Brasil, Argentina, México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago figuran entre los países que tendrán representación en gimnasia, tanto en artística, como en rítmica y en trampolín, las tres modalidades a llevarse a cabo entre el 27 de julio y el 5 de agosto en el polideportivo de Villa El Salvador.

 


Con ellos estarán compitiendo en los Juegos Panamericanos, Colombia, Guatemala, Venezuela, Panamá, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Uruguay, Islas Caimán, Jamaica, República Dominicana, Chile, Ecuador y la selección peruana.


Así quedó determinado, tras el sorteo de las llaves que se cumplió, días atrás, en la sede de Lima 2019 con la presencia de Naomi Valenzo, presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia; y de Gustavo San Martín, Director de Deportes de Lima 2019.


La gimnasia, uno de los 39 deportes que se desarrollarán durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, permitirá ver en acción del 27 al 31 de julio a 114 gimnastas -entre damas y varones- en la especialidad de artística, donde desarrollarán sus habilidades en los ejercicios en el suelo, caballo con arcos, barras asimétricas y paralelas, anillos, viga de equilibrio y barra fija.


Serán 46 los gimnastas que compitan por las medallas en la modalidad Rítmica, que se desarrollarán del 2 al 5 de agosto, divididos en aro, pelota, mazas y cinta. Del mismo modo, para trampolín, que se desarrollará los días 4 y 5 de agosto, llegarán 24 competidores, que participarán en las dos ramas individuales.


Las competencias de gimnasia se desarrollarán en su totalidad en el nuevo polideportivo Villa El Salvador.

 

Fuente: Andina 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados