image

Sudamericano de Atletismo se inició con éxito en el Estadio Atlético de la Videna

Lima 2019 24 de Mayo del 2019

Evento se extenderá todo el fin de semana y el ingreso es gratuito. Todos los detalles aquí.

Por: Latina redacción

El Estadio Atlético de la Videna demostró estar a la altura de los grandes certámenes del continente, luego de una intensa primera fecha del Sudamericano de Atletismo, en medio de una copiosa llovizna. Atletas de 14 países manifestaron su conformidad por las facilidades otorgadas en el evento de prueba rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

La jornada de hoy estuvo dominada por Brasil, Colombia y Venezuela. Por su parte, la delegación peruana destacó por llegar a las etapas finales de velocidad con vallas, en las categorías damas y varones, así como en salto triple femenino. A propósito de los atletas sudamericanos, los ganadores del primer día dejaron sus opiniones sobre el nuevo recinto del Atletismo.

 

"La organización se ha preocupado por todos los detalles. Hay mucha preocupación en la hidratación y en los aspectos básicos para que el atleta compita bien. Me encantaría tener 10 como estos estadios, porque la pista está increíble, la cancha de calentamiento también. No me quedan dudas que organizarán unos buenos Juegos Panamericanos", señaló la venezolana Génesis Romero, medalla de oro en 110 metros con vallas.

 

A su turno, la brasileña Andressa Oliveira, ganadora de la prueba de lanzamiento de disco indicó: "Es un estadio maravilloso con buenas instalaciones para la comodidad de los atletas. Con certeza es uno de los mejores del continente. Espero volver en julio y ver las tribunas llenas de aficionados en los Juegos Panamericanos".

 

 

Asimismo, el colombiano Mauricio Garrido, oro en lanzamiento de disco, indicó que la pista es una de las mejores del continente. "He competido en varios estadios de Europa y Norteamérica y este escenario es de un nivel similar. Ha sido un gusto estar aquí y en unas semanas más volveré por el oro en Lima 2019", manifestó.

 

El Sudamericano Perú 2019 arrancó este viernes a las 8:00 a.m. Todo el evento está dividida en cinco jornadas: dos el viernes, dos el sábado y finalizará el domingo en la mañana. Perú presentará una delegación de 45 deportistas a los cuales podrás apoyar asistiendo al nuevo Estadio Atlético de la Videna. El ingreso es gratuito.

 

Pista de nivel olímpico

 

Se instaló una pista atlética roja de nivel 1 que cuenta con nueve carriles para las competencias en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Los estándares de calidad son similares a los utilizados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que además estará en los de Tokio 2020. En el centro se ha colocado césped natural para realizar las pruebas de lanzamiento de jabalina, disco y martillo.

 

La Pista Atlética pasó las pruebas de certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), al haber sido sometida a las pruebas de laboratorio y delimitación. Con esto, el escenario podrá albergar las competencias de primer nivel por la infraestructura de categoría mundial.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados