image

Perú gana dos nuevas medallas de oro y queda tercero en Panamericano de Para Atletismo

Lima 2019 10 de Junio del 2019

Numeroso público llegó al estadio atlético para presenciar las competencias, y disfrutó de dos duelos espectaculares que acabaron con victoria del Perú.

Por: Latina redacción

Leonardo Díaz y Leinier Savón regresarán a Cuba con el objetivo cumplido: los dos, multimedallistas en los pasados Juegos Parapanamericanos disputados en Toronto en el 2015, no solo probaron la pista de Clase 1 instalada en el remodelado estadio de la Videna, en San Luis, sino que cada uno alcanzó tres preseas de oro en el Panamericano Open de Para Atletismo que finalizó anoche en Lima.

 

Fueron dos de las principales figuras que compitieron en el Panamericano Open de Para Atletismo que durante tres días reunió 140 para deportistas de 14 países en el mismo escenario donde se disputarán las pruebas atléticas de los Juegos Parapanamericanos y la Ceremonia de Clausura de esos juegos.

 

Numeroso público llegó al estadio atlético para presenciar las competencias, y disfrutó de dos duelos espectaculares que acabaron con victoria del Perú. Roy Mamani y Jorge Tinco corrieron palmo a palmo los 1.500, categoría T13, en un duelo que finalizó con la victoria del primero tras 4min27s41c.

 

 

Y fue en la carrera de los 1.500, categoría T46, donde la afición vibró al máximo con el paso de Carlos Sangama y Efraín Sotacuro. Fue la prueba más esperada del tercer día de competencia. Los dos dieron las tres primeras vueltas a la pista alternándose la punta hasta que faltando 100 metros la lucha se volvió un carrera hombro a hombro decidida por ‘fotofinish’ y en la que Sangama superó a Sotacuro por apenas dos centésimas de segundo. El tiempo oficial, registrado por Attos, fue de 4min18s75 para el ganador.

 

El juvenil Jesús Castillo (15 años) también se ganó los aplausos al subir tres veces al podio. Fue el más laureado de Perú con tres preseas de plata, conseguidas en los 100 y 200 metros y en el salto de longitud, categoría T64. Fue uno de los competidores más jóvenes del certamen.

 

Fuente: Andina

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados