image

Lima 2019: Nuestros deportistas trajeron buenas noticias esta semana

Lima 2019 09 de Marzo del 2019

Muchos de nuestros representantes llegarán en un buen momento a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Por: Latina redacción

El deportista nacional Diego Elías ascendió esta semana al top 10 del ranking mundial de squash. El peruano de 21 años logró ubicarse en el puesto 9, obteniendo así la mejor posición de su carrera. El pasado jueves se coronó campeón de la Copa Canadá 2019 al vencer por 3 a 2 al neozelandés Paul Coll, número siete del mundo, consiguiendo por quinta vez el mayor título de la Asociación Profesional de Squash.

 

Por otro lado, la velerista peruana Paloma Schmidt clasificó a los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras ubicarse en el puesto 8 de la clasificación general del Campeonato Sudamericano de Láser Radial 2019 realizado en Paracas. Ella participará por segunda vez consecutiva en el torneo, ya que anteriormente participó en Toronto 2015, quedando en el noveno lugar de la competencia.

 

Además, la selección peruana de handball ya conoce a sus rivales de fase de grupos en Lima 2019 tras realizarse el sorteo oficial de nuestro próximo gran evento. Perú integrará el Grupo B tanto en damas como en varones, el grupo femenino se medirá contra Argentina, Estados Unidos y República Dominicana; mientras que el equipo masculino se enfrentará a Brasil, México y Puerto Rico.

 

 

 

El IPD apoya

 

Por su parte, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), respaldado por el Ministerio de Educación, hizo entrega de las subvenciones económicas anuales a 36 federaciones deportivas, de las cuales 31 participarán en los Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. La entrega sumó un total de casi 28.6 millones de soles y se realizó en dos etapas entre enero y febrero. Cabe destacar que los montos otorgados han tenido un aumento significativo, priorizando la buena preparación de nuestros deportistas de cara al gran evento.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...