image

Lima 2019 entregó el estadio de Softbol a la Federación Peruana de ese deporte

Lima 2019 13 de Mayo del 2019

Escenario construido en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo servirá para la preparación de nuestras selecciones rumbo a los Juegos.

Por: Latina redacción

Lima 2019 cumplió otro hito importante, en lo que se refiere a la entrega de escenarios deportivos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, con el Estadio de Softbol, ubicado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. Este es el quinto escenario presentado en la sede de Lima Sur para el uso de las Federaciones Deportivas.

 

Participó en el acto protocolar, el Gerente de Proyectos e Infraestructura, Wilhelm Funcke; acompañado por la titular de la Federación Peruana de Softbol, Vanessa Endo, y el Director de Deportes de Lima 2019, Gustavo San Martín. Por su parte, los integrantes de la selección masculina de este deporte realizaron un entrenamiento en su nuevo campo, observados por niños de tres escuelas de Villa María del Triunfo, que asistieron como espectadores.

 

"Es un tremendo gusto, para Lima 2019, ser partícipe de esta alegría inmensa que veo reflejada en los rostros de la familia del Softbol. Esperamos que este sea el inicio de un rápido desarrollo de este deporte y que también sea un polo de desarrollo para que la juventud de las comunidades cercanas se acerque al Softbol, así como los niños de las escuelas de la zona que nos han acompañado en esta jornada", indicó Funcke.

 

Sistema de competencia

 

El Softbol se disputará en la rama masculina y femenina, con la participación de seis equipos por categoría. La fase inicial para los varones será del 25 de julio al 1 de agosto, mientras que para las damas las fechas son entre el 3 al 10 de agosto. En la rama femenina participarán Perú, Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela y Puerto Rico.

 

 

En tanto, nuestro seleccionado masculino participará por primera vez en el máximo evento multidisciplinario del continente y tendrá como rivales a Venezuela, Argentina, el vigente campeón Estados Unidos, México y Cuba. El sorteo de ambas categorías se anunciará en los próximos días.

 

El Softbol se disputará en tres rondas, durante 7 días. La primera fase será todos contra todos y clasificará a los cuatro mejores de la tabla. Luego se disputarán dos semifinales: entre el primero y el segundo, así como entre el tercero y el cuarto. El ganador de la primera llave clasifica directo a la Gran Final.

 

En tanto, el perdedor de la primera llave semifinal se mide al vencedor de la segunda llave, en una etapa llamada final. El que gana, avanza a la última instancia, llamada Gran Final, para dirimir por la medalla de oro con el que ganó la primera semifinal.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...