image

Lima 2019: Ciclistas peruanos en la recta final de su preparación

Lima 2019 16 de Junio del 2019

Maniobrar a toda velocidad sobre la bicicleta es una sensación única de adrenalina que recorre por las venas de los ciclistas peruanos que nos representarán en Lima 2019.

Por: Latina redacción

Maniobrar a toda velocidad sobre la bicicleta es una sensación única de adrenalina que recorre por las venas de los ciclistas peruanos que nos representarán en Lima 2019. En el remozado Velódromo de la Videna, queda evidenciado el entusiasmo con el que se prepara nuestra selección de Ciclismo de pista, de cara a los seis eventos que le corresponden a la categoría masculina y femenina.


A cargo del entrenador Daniel Gorina, seis de los seleccionados vienen ensayando en las modalidades de Keirin, Madison, Ómnium y Velocidad Olímpica en el recinto del Ciclismo de pista de los Juegos. Dos de los créditos son Jeffry Olivares (24) y Estephany Valdivia (18) -por coincidencia debutantes en unos Juegos Panamericanos- quienes están dispuestos a darle lucha a las potencias como Canadá, Estados Unidos, México y Colombia. Las pruebas se realizarán, para damas y varones, del 1 al 4 de agosto.


“Desde muy pequeño, cuando vivía en Pisco, me apasionó competir en las pruebas de velocidad. La bicicleta me acompañó desde los inter escolares, a los 12 años, hasta que decidí meterme al Ciclismo de pista, en 2016. Me pude coronar como campeón nacional junior y me reclutaron para la selección. Ahora entreno para buscar medalla en Velocidad Olímpica o Keirin, que son mis mejores tiempos”, indicó Olivares.


Asimismo, la pareja femenina de Velocidad por equipos, que integran Samantha Molina y Estephany Valdivia, lleva más de tres meses entrenando la sincronización para tentar un lugar en el podio panamericano. “Estamos probando nuevos avances para mejorar nuestros tiempos y, sobre todo, la técnica de acople en la pista”, indicaron.

 


Sobre las pruebas


En Keirin, los ciclistas competirán en pruebas eliminatorias de cuatro a siete ciclistas que darán seis vueltas a la pista. Para las primeras 3,5 vueltas, los ciclistas deben corren detrás de una derny (motocicleta liviana), que aumentará su velocidad progresivamente de 30 a 50 kilómetros por hora. La derny saldrá de la pista cuando falten 2,5 vueltas para terminar la carrera y los ciclistas recorrerán la distancia restante.


En Velocidad Olímpica, todos los ciclistas completarán una prueba contra reloj de 200 metros para designar los 12 ciclistas más veloces que calificarán para la competencia de velocidad en octavos de final. A partir de semifinales, se realizarán dos series y, si es necesario, una tercera para desempate.


El Ómnium es una competencia individual que constará de cuatro pruebas en un mismo día. Los ciclistas sumarán puntos en función del ranking que obtengan en cada una de las tres primeras pruebas, a cada ganador se le atribuirán 40 puntos, a cada segundo clasificado son 38 puntos, a cada tercer clasificado se le atribuirán 36 puntos, etc.


Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un certamen continental que congregará a 6,680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional. Se disputarán un total de 39 deportes, que se desprenden en un total de 61 disciplinas. Además, 22 disciplinas Panamericanas son clasificatorias para Tokio 2020.

 

Fuente: Andina 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados