image

Lima 2019: Carlos Burga explicó los secretos del boxeo olímpico

Lima 2019 08 de Abril del 2019

Presente en Múnich 72, el entrenador explicó en vivo los principales golpes y zonas más sensibles a dónde apuntar para derribar a los rivales.

Por: Latina redacción

Carlos Burga, histórico boxeador peruano, presente en las Olimpiadas de Múnich 72, estuvo en el set de 'Lima 2019', para contarnos de su participación en esos Juegos Olímpicos.

 

Él recordó que peleaba en la categoría welter y que venció a un noruego para luego combatir contra un estadounidense. "Me robaron descaradamente la pelea y me cortaron la entrada al cuadro medallero", se lamentó.

 

Asimismo, explicó las diferencias entre el box profesional y el box olímpico. Además, mencionó que ha cambiado el sistema de puntuación, ya que ahora no se da como ganador al que lanza más golpes, sino al que acierta más 'golpes de calidad'.

 

 

"El equipo peruano, para los Panamericanos, está teniendo una preparación muy concienzuda y profunda. Estamos en un campeonato de selección para tener más cupos. Por ser sede, tenemos cinco cupos. Estados Unidos y México son fuertes, Cuba ha bajado un poco pero sigue siendo fuerte, y Colombia y Ecuador se han superado", aseguró.

 

Además, el actual entrenador y árbitro, comentó cuáles son los principales golpes, así como las zonas de la cabeza más sensibles para buscar un KO.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados