image

Jhon Córdova, en busca del oro en los Parapanamericanos

Lima 2019 06 de Abril del 2019

A pesar de haber tenido un camino difícil, él ha logrado obtener muchos reconocimientos en la disciplina del vóley sentado

Por: Latina redacción

El vóley sentado es una disciplina que está cosechando grandes logros en nuestro país y que se presenta como una buena opción para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse dentro del deporte. Jhon Córdova es uno de los deportistas que nos representará en esta disciplina en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y confía en que nuestra selección cumpla un buen papel en el torneo.

 

Él sufrió un grave accidente a los 31 años que hizo que su vida cambie drásticamente de forma muy repentina. “Yo tuve un accidente vehicular con mi moto y a raíz de eso perdí una pierna. Tuvieron que amputarme la izquierda y a su vez la derecha fue afectada, pero con la ayuda de mi familia y mis amistades supe salir adelante. A raíz de una terapia en el hospital Carrión, una amiga que ya venía practicando este deporte me invitó y así empecé en esta disciplina”, cuenta Jhon.

 

 

 

No fue fácil

 

No ha sido un camino fácil para él dedicarse al deporte, ya que tuvo que ver esto como un reto personal, pero, pese a las dificultades que se le presentaron, él ha obtenido diversos logros como paradeportista. Actualmente está preparándose arduamente para lo que será uno de sus mayores retos hasta la fecha, competir en Lima 2019, donde promete dar todo de sí para dejar el nombre de nuestro país muy en alto.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados