image

Javier Mascherano llegará con la selección argentina a los Juegos Panamericanos

Lima 2019 09 de Mayo del 2019

El dos veces campeón olímpico (Atenas 2004 y Beijing 2008) será uno de los tres refuerzos mayores de Argentina en Lima 2019.

Por: Latina redacción

Lima 2019 será la gran oportunidad que tendremos todos los peruanos de ver a los mejores deportistas del mundo, que se reunirán para participar en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Una de esas figuras que llegará al país, en 78 días, es el experimentado volante argentino Javier Mascherano, dos veces campeón olímpico con su país en Atenas 2004 y Beijing 2008, además de finalista con la 'albiceleste' en el Mundial Brasil 2014.


El exjugador del Barcelona de España, según señala el Diario Olé de Argentina, se reunió con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y dio su conformidad. Es más, figura en la lista preliminar, como uno de los tres refuerzos mayores de edad, que la AFA presentó al Comité Olímpico Argentino, el pasado 26 de abril. El entrenador de la selección argentina de Fútbol, Fernando Batista, incluso le daría la cinta de capitán.


Según señala el Diario Olé, "el entrenador, Sergio Batista, quería contar con jugadores que pudieran inculcarle el valor de la selección a los más jóvenes y no hay dudas que 'Masche' puede ser un gran guía para los menores. ¿Los otros dos? Serían Maxi Rodríguez (Newell's) y Fabricio Coloccini (San Lorenzo)", publica el medio más importante del deporte argentino.


Argentina será parte del Grupo A, donde jugarán frente a Panamá, México, Ecuador. En el Grupo B, estarán el anfitrión Perú, de la mano de ‘Ñol’ Solano; Uruguay, Jamaica y Honduras.

 


El Fútbol masculino, se inicia el 29 de julio, con el partido entre Panamá y México (10:00 a.m.), luego jugarán Ecuador con Argentina (1:00 p.m.). Jamaica y Honduras se enfrentarán a las 5:30 p.m. y cierran la jornada con el partido estelar, Perú ante Uruguay a las 8:30 p.m.


Sistema de competencia

 

Los partidos en los Juegos Panamericanos se regirán bajo las reglas de la FIFA. En la primera fase se entregarán tres puntos por triunfo y uno por empate. Los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinal y desde esa instancia, en caso de empate, se definirá bajo la modalidad de tiempo extra de 30'. En caso de persistir la igualdad se recurrirá a la tanda de los penales.


Escenario moderno


El estadio perteneciente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es parte de un proyecto de mejoramiento y modernización. Los trabajos se iniciaron en el mes de mayo de 2018 y se entregó el 13 de marzo de 2019, antes del plazo anunciado, que inicialmente era para el 31 de marzo.


Comprende un campo de juego oficial rodeado de una pista atlética de ocho carriles, tres tribunas habilitadas para 21 mil espectadores, un palco VIP, una zona para prensa, cuatro vestuarios y una zona común para deportistas, un ingreso y salida exclusiva para buses de atletas. Además, cuenta con almacenes para utilería.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados