image

Israel Hilario, la velocidad del paraciclismo nacional [FOTO]

Lima 2019 28 de Junio del 2019

Hilario, quien vive en España desde hace 13 años, sufrió un accidente cuando tenía 17 años.

Por: Latina redacción

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) continúa con la campaña “Detrás de la Medalla”, que busca visibilizar y poner en valor a los deportistas peruanos más destacados que nos representarán en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

En esta oportunidad el IPD conversó con el campeón mundial de Paraciclismo, Israel Hilario, quien se prepara con su bicicleta electrónica para afrontar los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que se inician el 23 de agosto y culminan el 1 de setiembre del presente año.

 

Hilario, quien vive en España desde hace 13 años, sufrió un accidente cuando tenía 17 años a las 8:00 de la mañana de un día viernes. Vivía en Huánuco y un camión lo atropelló y le arrancó la pierna izquierda. “Un accidente me pudo arrancar una pierna, una parte física de mi cuerpo, nunca pudo arrancar mis sueños de hacer deporte y representar a mi país. Para que los sueños se cumplan debe trabajarse y hacerse realidad”.

 

 

- ¿Cómo te levantas emocionalmente después de un accidente?

Lo primero que te preguntas es que será de mí. Porque lo primero que hace la sociedad es ignorarte y las oportunidades se cierran, más aún porque yo perdí a mi madre antes de mi accidente. Fue doloroso, no lo niego, pero lo enfrenté.

 

- ¿Cuándo empieza la práctica del ciclismo en tu vida?

Antes del accidente quería ser nadador, o futbolista. Luego del accidente me pregunté cómo me iba a transportar y pensé en la bicicleta, primero de manera recreacional y luego de manera competitiva, luego miré el extranjero si había posibilidades y viajé a España.

 

- Empieza la recta final para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019…

Acabo de llegar de España, estaré unos días en Lima y luego me iré a entrenar a zona de altura, Junín, Huancayo, Jauja con miras a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 donde representaré al país en la modalidad de contra reloj.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados